English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Lo revela el Cuba Money Project.

Por Carlos G. González Ruiz.
En plena crisis económica, cuando miles de norteamericanos viven de manera precaria por haberse perdido el trabajo y la casa, la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos USAID acaba de regalar 3.4 millones de dólares a la llamada Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC), una dependencia de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), para realizar operaciones de subversión en Cuba.
Lo revela el sitio web Cuba Money Project del investigador y periodista norteamericano Tracey Eaton, un ex corresponsal de un diario tejano en La Habana que, desde meses, se empeña en obtener de la administración norteamericana datos sobre los millones distribuidos a contratistas que pretenden provocar la desestabilización de la Revolución cubana.
La FNCA fue creada en 1981 por Jorge Mas Canosa, terrorista, agente y hombre de confianza de la CIA, alumno al igual que Luis Posada Carriles de la academia del crimen de Fort Benning.  
Han sido fragmentos de las últimas revelaciones del Cuba Money Project.

Se cumplió un propósito, no un pronóstico. Cuba en Guadalajara 2011.

OSCAR SÁNCHEZ SERRA (Granma)
Ha sido un triunfo en ardua lucha, del que todos los cubanos nos sentimos orgullosos por la defensa en cada escenario de las ideas que representaron nuestros deportistas, del honor con que lo hicieron y la dignidad con la cual supieron competir, respetando al rival y dando lo mejor de sí en pos de brindarle a América lo máximo del movimiento deportivo de la mayor de las Antillas.
La recompensa al esfuerzo en la Patria, que una vez más contempla orgullosa a sus atletas. Como hace cuatro años se ponía en juego el segundo lugar por naciones que, desde 1971 —¡40 años!— con la hazaña de 1991 en el sitial de honor, hoy mantenemos después del fraternal duelo frente al poderoso Brasil, la potencialidad de Canadá y el empuje de México en su condición de sede.
Fue una dura batalla, pero grande resultó la victoria. Bastaría decir que la delegación cubana no solo superó al amigo y gigante sudamericano, sino que amplió su ventaja con respecto al 2007 (en este 2011 fue de 10 la diferencia de medallas de oro), y logró estar por encima del promedio histórico del segundo lugar para los Juegos, que es de 57 preseas áureas, lo cual fue ahora más difícil por la presión del tercer y cuarto puestos. Las coronas auriverdes representan casi el doble de lo que había compilado el tercer lugar (25), mientras las mexicanas estuvieron al punto de triplicar la media del cuarto escaño (16) en las 15 ediciones anteriores.
Nuestro Comandante en Jefe, el 24 de agosto del 2008, tras concluir los Juegos Olímpicos de Beijing, nos dejó en su Reflexión Para el honor medalla de oro, una consulta obligada para cada vez que enfrentemos compromisos de este tipo. En uno de sus párrafos se lee: “No vivimos hoy las mismas circunstancias de la época en que llegamos a ocupar relativamente pronto el primer lugar del mundo en medallas de oro por habitante, y por supuesto que eso no volverá a repetirse. Constituimos alrededor del 0,07 % de la población mundial. No podemos ser fuertes en todos los deportes como Estados Unidos, que posee por lo menos 30 veces más población. Nunca podríamos disponer ni del 1 % de las instalaciones y equipos de diversa índole, ni de los climas variados de que ellos disponen”.
Y no solo Cuba, México, Colombia, Ecuador, Guatemala tuvieron su mejor presentación en la historia de los Juegos, Venezuela consiguió la tercera, en una fiesta bonita, prestigiada por quienes la hicieron su competencia más importante. Los que no fueron se la perdieron, los imprescindibles estaban y brillaron por su bandera.
Volvamos a Fidel aquel 24 de agosto para el justo homenaje: “Recibamos a nuestros deportistas olímpicos en todos los rincones del país. Resaltemos su dignidad y sus méritos. Hagamos por ellos lo que esté a nuestro alcance”.

El poder del pueblo, ese sí es poder: 35 años de Gobierno Local.

Por Carlos G. González Ruiz.
Este 31 de octubre los Órganos Locales del Poder Popular en Cuba arriban a sus 35 años. Más de tres decenios comprometidos con su pueblo como expresión genuina de la Democracia Participativa.
Aun hay quienes se mantienen activos como delegados fundadores, íntimamente ligados a sus electores, quienes han depositado la confianza en sus legítimos representantes.
Precisamente hoy reciben el agasajo de sus vecinos y de toda la comunidad cuando en sesión solemne se reúnen las asambleas municipales por la ocasión.
Y en el municipio avileño de Morón Lorenzo Fernández Martínez es de esos que se mantienen aferrados a servir a su pueblo hasta el final. Para él estos 35 años más que compromiso es inspiración, regocijo y complacencia consigo mismo tras el deber cumplido.
Lorenzo ya jubilado del sector de las Comunicaciones, dice sentirse como en los primeros días cuando recién electo como delegado caminaba todo el barrio para tropezar con los problemas y nunca esperar a que estos se adueñaran de la circunscripción 22.
Hoy ya entrado en años manifiesta que el deber supremo es servir al pueblo, porque ese sí es poder. 

Libertad para René y el resto de los Cinco

Ya no estás en el encierro de la cárcel solitaria. Eres libre, pero no enteramente libre porque aun pretenden supervisar tu libertad.
René González clama justicia para él y los demás hermanos que aun están en sus celdas.
René debe estar con los suyos, con su pueblo, en la Cuba que tanto lo ama.

Utilizan amos de la derecha miamense verborrea amenazante contra Cuba

Los ataques contra Cuba por parte de voceros de la extrema derecha cubanoamericana radicada en Estados Unidos se han incrementado durante los últimos meses, a contrapelo del reciente gran respaldo internacional que recibió la Isla en Naciones Unidas.
Por vigésimo año consecutivo, la Asamblea General de la ONU emitió el pasado día 25 una nueva condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi medio siglo y que ha costado al pueblo antillano un estimado de 975 mil millones de dólares.
En presencia del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, el máximo foro mundial votó en favor de otra resolución sobre la Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero, con solo dos sufragios contrarios y 186 en respaldo del documento.
Sin embargo, dos días después de la histórica votación en Nueva York, Ileana Ros-Lehtinen, desde la presidencia del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, pidió abiertamente a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, "acciones más contundentes contra el gobierno de La Habana."
Durante una audiencia en el Congreso, la ultraconservadora Lehtinen criticó a Clinton porque Washington usa lo que llamó un doble rasero al usar la fuerza para sacar del poder a Muammar el Gadafi, mientras se abstiene de acciones similares contra Cuba.

Contundente victoria de Cuba en la ONU

Durante dos décadas, la comunidad internacional ha reclamado invariable y sostenidamente que se ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.
Lo ha hecho por medio de las resoluciones que cada año se aprueban casi unánimemente, de las decenas de apelaciones de Jefes de Estado y de Delegaciones que se refieren al tema en el Debate General de alto nivel de esta Asamblea, y de los pronunciamientos de casi todos los organismos internacionales y agrupaciones de Estados, en particular los de América Latina y el Caribe.