English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Por un 2012 más feliz

Por Carlos G. González Ruiz.
Apostar por la felicidad en una era convulsa es como echar leña al fuego de la desesperanza. Pero nos han enseñado que un mundo mejor es posible. Y posible es para los humanos alcanzar metas y propósitos que no sean mezquinos, mercantiles o vulgares.
El 2012 debe convertirse en un año más feliz, pero con el concurso de todos, de ricos y pobres, de todos los humanos que habitamos el planeta tierra. De lo contrario qué podríamos dejar para el futuro que no sea desolación y muerte.
Meditemos de una vez y para siempre, claro eso le corresponde a los que ansían el poder y mediante guerras hostiles intervienen matan y provocan desesperación infinita.
Por un 2012 más feliz, debe ser la máxima para todos, conscientes del papel que nos toca como humanos del siglo XXI.

Imposible humillar a Cuba

¡Si los Estados Unidos lo que pretende es humillar a nuestro país, no lo conseguirá!
Precisamente nosotros no comprendemos por qué se nos pide eso, porque nosotros no hemos violado ningún derecho, no hemos llevado a cabo agresión absolutamente contra nadie. Todos nuestros actos han estado basados en el Derecho Internacional. No hemos hecho absolutamente nada fuera de las normas del Derecho Internacional. En cambio, nosotros hemos sido víctimas, en primer lugar, de un bloqueo, que es un acto ilegal; en segundo lugar, la pretensión de determinar desde otro país, qué tenemos nosotros derecho a hacer o a no hacer dentro de nuestra frontera. (Fidel Castro, 1ro. de noviembre de 1962.)

Cuba unida jamás será vencida.

No descuidaremos, ni un instante, la unidad de la mayoría de los cubanos en torno al Partido y la Revolución, esa unidad que nos ha servido para llegar hasta aquí y seguir adelante en la construcción de nuestro Socialismo, aseguró el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al clausurar el Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), correspondiente a la Séptima Legislatura.
El plan de la economía del próximo año fue confeccionado en correspondencia con los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido y posee un nivel cualitativamente superior en cuanto a la conciliación de las demandas entre productores y clientes.
No obstante, se mantendrán las tensiones financieras, lo que nos obliga a continuar reduciendo gastos de todo tipo, que son todavía una de las primeras fuentes de ingresos a nuestra disposición. El Producto Interno Bruto deberá crecer un 3,4 por ciento, expuso el Presidente Cubano en su intervención.

Llama Raúl a combatir la corrupción en Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró que  la corrupción en la isla “es equivalente a la contrarrevolución” y  llamó al gobierno a ser “implacable” contra ésta, ya que puede  “llevarnos a la autodestrucción”.
En el Tercer Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl agregó que esos delitos son consecuencia “de  la pasividad con que actúan algunos dirigentes y la falta de  funcionamiento integral de no pocas organizaciones partidistas.”
Recordó un discurso del líder de la Revolución cubana Fidel Castro en el 2005 y dijo que “estos fenómenos pueden llevarnos a la autodestrucción de la  revolución”.
Raul llamó a enfrentar “con firmeza” las  negligencias e irresponsabilidades que dañan a la economía  nacional”. “No se puede andar con los brazos cruzados”, expuso.

Ahora sí ganamos la guerra, histórica expresión de Fidel en Cinco Palmas

El 18 de diciembre nos recuerda uno de esos instantes que expresan la grandeza de espíritu, la decisión patriótica, la determinación de lucha y la confianza en la victoria que siempre han animado a los hombres que han encabezado a los revolucionarios cubanos en las diversas etapas de la historia de nuestro pueblo como nación.

Ocurrió hace 55 años. Trece días habían transcurrido desde que los expedicionarios del Granma sufrieron el amargo revés de Alegría de Pío. Muertos unos, heridos otros, dispersos la mayoría, comenzó para los sobrevivientes la terrible odisea de la persecución y el hambre, agudizada por el cansancio provocado por la travesía de Tuxpan a Las Coloradas, las marchas continuas tras el desembarco y la preocupación por la falta de comunicación y de noticias sobre el Jefe de la Revolución.

Retiran enmienda que pretendía restringir viajes de cubanoamericanos a la Isla

Los negociadores del Congreso de Estados Unidos firmaron un acuerdo sobre el gasto para las agencias federales de un 1.000 millones de dólares, a falta de 28 horas de que se cumpliera el plazo que hubiese provocado un cierre parcial del gobierno.
Tras abandonar las propuestas de restricción de los viajes a Cuba de los ciudadanos cubano-estadounidenses y una disposición de menor importancia relacionada con la supervisión de las operaciones financieras, los miembros de la Cámara de Representantes y los comités de Asignaciones del Senado dieron su aprobación final al plan.

¿Dónde están los verdaderos Derechos Humanos en Cuba?

Por Carlos G. González Ruiz.

Vivimos en un mundo prácticamente sin derechos, aunque algunos prefieran decir que el Capitalismo tiene muchas bondades sin las cuales el hombre preferiría estar en el anonimato o en busca de la felicidad perdida.
Pero la realidad es otra y de la teoría a la práctica va un gran trecho, como para analizar a fondo un tema que urge del debate profundo de cada una de las aristas esenciales del problema.
Visto de forma global el Capitalismo, y sobre todo el desarrollado, campea por fórmulas esenciales que posibilitan desarrollo económico sustancial, sobre todo a costa de los elementos básicos que distinguen a ese tipo de sociedad.
El consumismo se ha hecho a la medida de un traje que lo intenta ajustar de forma globalizada a intereses mezquinos, con el solo propósito de engrandecer la fortuna de los menos, que son en definitiva los únicos ricos de este mundo.
Nadie niega en lo absoluto que los países industrializados, como Estados Unidos, Inglaterra o Francia, gozan de un estándar de vida superior a los que subdesarrollados o en vías de desarrollo, padecen la carencia de artículos de primera necesidad.

Con flotillas y bombas rumbo a Cuba.

La provocación proviene del Movimiento Democracia en Miami, el grupo derechista vinculado a la CIA que hizo un llamamiento para invadir las aguas cubanas con flotillas e instigar una subversión en la isla, asegura la publicación digital Cubadebate.
La Habana llama la atención sobre la complicidad del gobierno estadounidense, que apoya estos actos ilegales, con dicho movimiento. Según medios cubanos, el 2 de noviembre de 2011 tuvo lugar un encuentro entre el director del Buró de Cuba del Departamento de Estado, Peter Bremman, y el presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez.
Allí Bremman respaldó la misión subversiva, que tendría como objetivo apoyar a los grupúsculos antigubernamentales internos de Cuba y empeorar las ya tensas relaciones entre la Isla y EE.UU.
Medios cubanos recuerdan que no se trata de la primera provocación emprendida por el organismo estadounidense contra el Estado y la población cubana. De hecho, ya en 16 ocasiones hubo flotillas que violaron las aguas territoriales cubanas, algunas de las cuales fueron utilizados para llevar explosivos a la isla.

Honor y gloria a combatientes cubanos caídos en combate

Por Carlos G. González Ruiz.

Era aquel siete de diciembre de 1989, cuando se cumplían 93 años de la caída en combate del General Antonio Maceo y Grajales y su ayudante el Capitán Panchito Gómez Toro, fecha escogida en Cuba para brindar póstumo homenaje a los combatientes caídos en el cumplimiento de misiones internacionalistas.

Cumbre fundacional de la CELAC por la integración de Latinoamérica

"Esta es la hora y el momento de América Latina, por eso debemos apresurar el paso para la integración", puntualizó el Presidente de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, durante su discurso ante la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, en el cual retomó constantemente frases de Simón Bolívar y José Martí.
Raúl Castro destacó la trascendencia histórica del acto fundacional, caracterizando a la CELAC como nuestra obra más preciada, pues nace como instrumento político para aunar las voluntades de nuestros pueblos en nombre de su unidad y soberanía.
Igualmente ponderó, una vez más, de la misma manera que en la Cumbre del 2010 celebrada en Cancún, la responsabilidad histórica y ética que tienen las naciones latinoamericanas y caribeñas de realizar aportes sustantivos para la reconstrucción y el desarrollo de la República de Haití. Y ratificó que Cuba estará allí mientras la hermana nación lo necesite y quiera.