English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Derechos Humanos en Cuba

Por Carlos G. González Ruiz
Por estos días los autoproclamados paladines de la libertad vuelven al acecho de Cuba en materia de Derechos Humanos. Sin investigar mucho, pero si con deseos de confundir a la opinión pública internacional, agencias capitalistas de prensa enfilan sus informaciones sobre la Isla con esa dosis de ingenio y voluntad de lograr propósitos endemoniados a ultranza.
Y es una realidad que en Cuba se violan los más elementales derechos del ser humano en una región del oriente que Estados Unidos utiliza como prisión para detener y torturar a quienes se les parezcan a terroristas o presuntos autores de hechos de esa índole. Pero del tema en cuestión se habla muy poco, aunque el Presidente Obama prometió el cierre definitivo de la penitenciaría clandestina.

Sesionó en La Habana Primera Conferencia Nacional del Partido

Nadie puede negar que los objetivos aprobados aquí fueron discutidos en todo el país con un profundo espíritu democrático, resaltó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido, en la sesión de clausura de la Primera Conferencia Nacional de la organización política, efectuada el domingo último en el Palacio de Convenciones de La Habana.
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros destacó también el amplio intercambio de criterios que caracterizó el trabajo en comisiones durante el primer día del evento, y recalcó, no obstante, que el principal reto no está en lo acordado, sino en cómo se implementa.
Con la conducción del Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, los delegados aprobaron, por voto unánime, los dictámenes presentados por las cuatro comisiones, y acordaron facultar al Comité Central del Partido, en el periodo del presente mandato, para cooptar hasta el 20 % del número de sus integrantes aprobados por el Sexto Congreso.
También se aprobó la Resolución final de esta Primera Conferencia que, leída por el miembro del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sintetizó los aspectos fundamentales que guiarán el trabajo de la organización política.

Falsas promesas incumplidas en Miami

(Tomado de Cubaperiodistas)
Fue casualmente en los Estados Unidos, donde el presidente Abraham Lincoln aseguró que “puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”
En estos momentos de mentiras y campañas mediáticas contra Cuba, fraguadas desde las “trincheras” anticastristas de Miami, acaba de desinflarse un embuste donde también se utilizó como estandarte a un preso que murió en huelga de hambre.
Reina Luisa Tamayo, la madre del finado recluso Orlando Zapata Tamayo, compareció ante las cámaras y micrófonos del programa televisivo “A Fondo con Sevcec”, del canal local América Tevé-41, y sin tapujos dijo sentirse traicionada, engañada y decepcionada con todos los que la llenaron de luces y ofrecimientos.

Las verdades de Cuba

EDITORIAL
En los últimos días, medios de prensa y representantes de algunos gobiernos tradicionalmente comprometidos con la subversión contra Cuba han desatado una nueva campaña de acusaciones, aprovechando inescrupulosamente un hecho lamentable: el fallecimiento de un preso común, que quizás solo en el caso de Cuba, se convierte en noticia de repercusión internacional.

El método utilizado es el mismo de siempre, que pretende imponerse infructuosamente, a golpe de repetición, para satanizar a Cuba, en este caso, a partir de la deliberada manipulación de un acontecimiento totalmente inusual en nuestro país, a diferencia de otros.

Cuando la desvergüenza y el deshonor andan sueltos

(Tomado de CUBADEBATE)
Deshonrando a la alta magistratura que asumió en Panamá, la ex Presidenta Mireya Moscoso sostuvo un "emotivo encuentro" en Radio Mambí de Miami, con los terroristas Santiago Álvarez, Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez Escobedo, Pedro Remón y el locutor radial Armando Pérez Roura.
Fue vergonzoso escuchar a la ex Presidenta de Panamá, bajo un mismo techo, compartiendo las risas y elogios mutuos que se repartían los terroristas y sus admiradores entre ellos mismos.

¿Acaso guerra secreta contra Irán?

Tomado del blog Guerra eterna
El asesinato del cuarto científico nuclear en Teherán vuelve a plantear quién está detrás de los ataques contra el régimen iraní y, sobre todo, si EEUU o Israel han declarado una guerra secreta para sabotear el programa nuclear.
La revista Foreign Policy publica un amplio reportaje, citando fuentes de la CIA y otros servicios de inteligencia, que señala al Mossad por su relación con el grupo salafista suní Jundallah.
Los norteamericanos descubrieron alarmados durante los últimos años de la Administración de Bush que los agentes israelíes se hacían pasar por espías norteamericanos al entablar contactos con representantes de Jundallah, muchos de ellos celebrados en Londres.

Anuncian cierre de portales como rechazo a Ley SOPA

El trío Google, Facebook y Twitter encabezan una protesta, que llevarán al menos una decena de los grandes portales de Internet, en rechazo a la aprobación de la ley Stop Online Piracy Act (SOPA) en Estados Unidos (EE.UU.). En este sentido, estas empresas planean el cierre de sus sitios el próximo 23 de enero.
Las mencionadas compañías de Internet, así como Amazon y Wikipedia, se han unido en una sola voz para promover el cierre de sus sitios Web el 23 de enero, un día antes de la fecha límite para la aprobación de la polémica ley.

El mejor Presidente para Estados Unidos

Reflexiones de Fidel Castro.
(Tomado de CubaDebate)
Una conocida agencia europea de noticias transmitió anteayer desde Sydney, Australia, que "Un grupo de investigadores australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur anunció la creación de un cable eléctrico diez mil veces más delgado que un cabello, capaz de igual conducción eléctrica que un cable de cobre tradicional."
"... Bent Weber, jefe del proyecto realizado en la universidad australiana, en un trabajo publicado por la revista Science" explicó que ‘poder efectuar conexiones de cables a esa escala microscópica será esencial para el desarrollo de los futuros circuitos electrónicos’".

Estados Unidos y la visión incompleta de Cuba

(Tomado de Cubadebate)
Tracey Eaton es un periodista norteamericano que gestiona el Cuba Money Project, dedicado a informar sobre los programas que financia el gobierno norteamericano “para la democracia” en  la Isla con los que se busca crear una falsa oposición a la Revolución cubana como parte de una cruzada que dura más de 50 años.
Eaton ha estado realizando entrevistas en Cuba a varias personas, entre ellas al editor de La pupila insomne, y en reciprocidad, accedió a ser entrevistado. Ahi les van algunas preguntas y respuestas.

Solidaridad multiplicada por los Cinco

Este cinco de enero, quienes vivimos en Cuba y los que en todo el mundo se solidarizan con la causa de los Cinco, estrechamos filas para demandar una vez más que se haga justicia y que los antiterroristas cubanos regresen a la patria.
Gerardo, Fernando, Ramón, Antonio y René deben estar con los suyos, con sus familiares, sus amistades, con sus compatriotas que siguen su ejemplo de valentía y honestidad a toda prueba.
Demandamos libertad ya para quienes como héroes se visten de gloria y dignifican el decoro y la dignidad de todo un pueblo.
Y no cesaremos en esta batalla por la justicia hasta que el gobierno de los Estados Unidos ponga en libertad definitiva a quienes con su intachable conducta evitaron riesgos que pusieron en peligro la vida de cubanos y hasta norteamericanos.
La verdad no se puede tapar con un dedo. Hágase justicia de una vez y para siempre. El mundo lo reclama y la solidaridad se multiplica.

Tasa de mortalidad infantil en Cuba de 4,9 durante el 2011

Por cuarto año consecutivo Cuba logra un índice inferior a 5,0. Las provincias del país reportaron tasas bajas y en siete de ellas fueron inferiores a 4,9 mientras que 17 de los 168 municipios concluyeron con cero mortalidad infantil.
Cuba alcanza cifras sustentadas en la política sanitaria del Gobierno revolucionario, que garantiza la equidad en el acceso a los servicios asistenciales que reciben la madre y el niño.
En 2011 ocurrieron en la isla 133 mil 63 nacimientos, cinco mil 317 más que en 2010, cuando se estimaron en poco más de 127 mil 700.
Sin  duda, un logro más de la Revolución Cubana.

Visitará Cuba el Papa Benedicto XVI del 26 al 28 de marzo

Como ya se ha divulgado, el pasado 12 de diciembre el Papa Benedicto XVI anunció su intención de realizar un viaje apostólico a México y Cuba.
Una vez realizadas las coordinaciones entre los organizadores de los viajes papales, las autoridades cubanas y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, se ha aprobado que la visita del Sumo Pontífice a nuestro país, tendrá lugar del 26 al 28 de marzo de 2012.
El Papa será recibido en Santiago de Cuba, procedente de México, donde presidirá la celebración de una misa en la Plaza de la Revolución "Antonio Maceo" y visitará el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre.
Luego se trasladará a La Habana, donde sostendrá un encuentro oficial con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se reunirá con los obispos católicos cubanos, y presidirá la Santa Misa en la Plaza de la Revolución, antes de regresar a Roma.