English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Abogan emigrados cubanos por mejoras en relaciones Cuba-EE.UU.

Integrantes del grupo Cuban American for Engagement (CAFE) exigieron la flexibilización de relaciones entre Washington y La Habana, y descalificaron a los legisladores de origen cubano en el Congreso de Estados Unidos.
Miembros del grupo de emigrados sostuvieron sendos encuentros en el Departamento de Estado y en las oficinas del Congreso, donde se pronunciaron a favor de políticas de mayor intercambio con Cuba, incluyendo el fin de las prohibiciones de viajar para todos los ciudadanos estadounidenses.

Cero encadenados en España por temores del gobierno

El secretario de Estado de Seguridad español, Ignacio Ulloa, ha confirmado que el Ministerio del Interior quiere que "encadenarse" por los brazos durante una manifestación para impedir ser desalojado por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sea considerado un "atentado contra la autoridad", al igual que lo es "agredir" a un agente, aunque con una pena inferior.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ya anunció que su departamento tiene intención de modificar el Código Penal para equiparar la resistencia pasiva, hasta ahora considerada como un delito de desobediencia, a los delitos de atentado contra la autoridad, tales como las agresiones directas a los agentes, cuando se considere "grave", si bien no especificó los supuestos a los que podría afectar.

Fidel Castro tiene historias muy útiles que narrar

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, tiene historias que narrar que pueden ser de mucha utilidad para los tiempos venideros, afirmó en la capital Argentina la periodista y escritora Katiuska Blanco.
Esa fue una de las razones que la inspiraron a escribir Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo, una obra presentada en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, reconoció la autora en entrevista concedida al diario Página 12.
Lo único que puede salvar a la humanidad —agregó —es corregir el rumbo y que las sociedades privilegien el conocimiento y una vida de armonía con la Pachamama, como decían los aymaras.

Girón fue una victoria del pueblo

Nuestro pequeño y victorioso Ejército Rebelde en su lucha por la liberación, solo contaba con las armas ocupadas a la tiranía, que en su inmensa mayoría fueron suministradas por Estados Unidos. Era imprescindible armar al pueblo, señaló el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en sus reflexiones por el primer medio siglo de la victoria de Girón.
Y la Escuela de Milicias de Matanzas constituyó un eslabón esencial para adiestrar a los jóvenes en el manejo de la técnica para proteger al país del enemigo imperialista.  Fueron ellos de los primeros en ocupar sus puestos ante el artero ataque imperialista por Bahía de Cochinos.
Eran los hijos humildes del pueblo los que una vez más demostraban en épica hazaña su voluntad para defender la obra conquistada a golpe de tesón, sacrificio, entrega y pasión. Esos que movilizados y en 60 horas de duros combates derrotaron a los mercenarios al atardecer del 19 de abril de 1961.

Más de medio siglo de Socialismo en Cuba

La Revolución Cubana es sinónimo de Revolución Socialista, y se trata de un socialismo genuino del pueblo, con el pueblo y para el pueblo.
Por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes estamos dispuestos a dar la vida, sentenció Fidel Castro hace 51 años en la despedida de duelo a los caídos en defensa de la incipiente patria nueva.
El 16 de abril de 1961 el Comandante en Jefe proclamó el carácter socialista de una obra que recién iniciada constituía faro y guía para América Latina y el mundo.
Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices, ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de los Estados Unidos! (...), enfatizó el entonces Primer Ministro. 

Calificó Santos de inaceptable una próxima Cumbre sin Cuba

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró que “sería inaceptable” una nueva Cumbre de las Américas “con una Cuba ausente”, durante la inauguración este sábado de la VI edición de este foro continental en Cartagena.
“El aislamiento, la indiferencia han demostrado ya su ineficacia. En el mundo de hoy no se justifica ese anacronismo. Así como sería inaceptable una próxima cumbre con un Haití frustrado, también lo sería con una Cuba ausente”, dijo Santos ante 30 de sus homólogos americanos, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
 

Llama Raúl Castro a los cubanos a trabajar con integralidad

Con una felicitación a todo el pueblo por su participación, apoyo y respeto durante la recién finalizada visita del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Benedicto XVI, inició el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el pasado sábado 31 de marzo, la reunión ampliada del Consejo de Ministros.
Igualmente, reconoció el desempeño del Partido, de los Organismos de la Administración Central del Estado y de quienes, de una u otra forma, intervinieron en la organización y aseguramiento de esa actividad.

Rafael Correa no asistirá a cumbre de las Américas

Rafael Correa, presidente de Ecuador, no asistirá a Cartagena a la VI Cumbre de las Américas. El presidente ecuatoriano rechazó la invitación del presidente Juan Manuel Santos, y en una carta dirigida al mandatario colombiano mantuvo su postura frente a la ausencia de Cuba en la mencionada cumbre. Según el diario El Comercio (Quito), la carta dice que después de haber reflexionado detenidamente, “he decidido que, mientras sea Presidente de la República del Ecuador, no volveré a asistir a ninguna Cumbre de las Américas”.