English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Tigres inmensos dieron batalla y ganaron

Una soberbia demostración de los Tigres, de Ciego de Ávila, hizo posible que el equipo de béisbol ocupara la primera posición en la pelota cubana dentro de la 51 Serie Nacional.
Ante los Leones, de la capital, los de la tierra de la piña se crecieron en todo momento, para en solo cinco partidos definir las acciones.
Ciego de Ávila es el nuevo campeón de la pelota cubana.

Extraterritorialidad de un bloqueo

La sucursal en Panamá de la compañía Ericsson, el fabricante número uno del mundo de equipos de redes móviles, tendrá que pagar una multa de $ 1.75 millones al Departamento de Comercio de EE.UU. por violar las restricciones de exportación de EE.UU. contra Cuba, de acuerdo de resolución obtenida por Reuters.
La sanción mostró que la sucursal de la empresa en Panamá opera un “esquema” en virtud del cual envió equipos rotos de Cuba a los EE.UU. para ser reparados.
Bajo presión del gobierno de EEUU, Ericsson de Panamá reveló voluntariamente las violaciones tras una investigación del Departamento de Comercio, con el cual la compañía llegó  al acuerdo de pagar la multa.
Ericsson de Panamá “sabía que las exportaciones de los Estados Unidos a Cuba eran ilegales, ya que había sido informado por la empresa matriz de la restricción impuesta a Cuba por los Estados Unidos”, dijo el acuerdo. 

Mitt Romney enseñó las uñas

El virtual candidato republicano a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, Mitt Romney, lanzó fuertes amenazas contra Cuba y ofreció su apoyo a grupúsculos internos que intentan subvertir el orden político en la isla con financiamiento externo.
El exgobernador de Massachussets arremetió contra medidas adoptadas por la administración del demócrata Barack Obama, que flexibilizaron los envíos de remesas y viajes al país caribeño por parte de cubanos residentes en suelo norteamericano.
En un comunicado distribuido a medios de prensa, Romney prometió que Cuba "sentirá todo el peso de la determinación estadounidense", si resultara vencedor en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

¿No hay mal que dure cien años...?

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos redobló la supervisión de los viajes a Cuba y anunció que la violación de las restricciones será castigada con multas de 65 mil dólares y hasta la suspensión de licencias, entre otras acciones.
En un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), adscrita al Tesoro, el gobierno del presidente Barack Obama había advertido en marzo último que tomaría represalias ante cualquier intento por hacer turismo bajo la política establecida por la Casa Blanca.
La amonestación de Washington fue dirigida a anuncios que sugieren la opción de que los viajeros tendrán tiempo libre en la isla para realizar actividades fuera del programa educacional. Eso es una impresión incorrecta y puede ser castigada con la suspensión de licencia, subrayó la OFAC.

Elecciones en el imperio vs dólares

Con la "ayuda" del dinero como principal fuente y garantía, en los Estados Unidos enfrentan actualmente el proceso eleccionario para la presidencia de la gran nación del Norte.
Signado por dos circunstancias que le confieren ribetes históricos: la más profunda crisis del mundo capitalista desde la II Guerra Mundial y la intervención prácticamente irrestricta del capital billonario de Estados Unidos en el financiamiento de las elecciones, que al privatizarlo le imprime un sello de competencia mediática a la mecánica electoral y lo convierte en el espectáculo electoral más costoso del mundo.
Así las cosas el imperio enfrenta resuelto esa polémica por el principal puesto en la Casa Blanca.

¿Conoces a Cuba García-Margallo?

Recientes comentarios realizados por el canciller español, José Manuel García-Margallo, pretenden ridiculizar al gobierno cubano y dar rienda suelta a los grupúsculos contrarrevolucionarios asentados en la Isla.
El Señor García-Margallo parece no recordar que Cuba ya no es colonia de España y que su nación dejó de ser metrópoli de los cubanos hace ya muchos años.
El canciller de la nación ibérica condicionó un eventual viaje la isla a la posibilidad de reunirse con los grupos de la contrarrevolución.
Todavía García-Margallo no conoce a un paìs que situado a solo 90 millas del imperio construye con tenacidad y dedicación una sociedad cada vez más justa y próspera, hecha con los de buena voluntad.
Se ve que ese Señor aun no conoce bien a Cuba y a los cubanos.

Presidió Raúl Castro acto por el Primero de Mayo


El Primer Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz presidió el acto y Desfile por el Día Internacional de los Trabajadores que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana.
Cientos de Miles de hombres y mujeres se dieron cita este Primero de Mayo bajo el lema Preservar y perfeccionar el Socialismo y luego de escuchar las palabras del secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba comenzaron su recorrido con gran entusiasmo.
Una gran masa de representantes de la Salud Pública cubana inició la marcha en la que participaron además más 900 amigos de Cuba de diferentes países y 200 organizaciones solidarias del mundo.