English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Hay que derribar los muros del silencio para que se haga justicia

René, Fernando, Ramón, Antonio y Gerardo no son noticia para una televisora como CNN, ni para el diario español El País. No obstante, de vez en cuando mariposas cubanas vuelan de La Habana a cielo norteamericano, un nieto nacido sueña con estrechar cinco abrazos y cientos de páginas en Internet y de mensajes en las redes sociales se unen por una misma causa: el definitivo regreso de cinco cubanos presos en cárceles estadounidenses.
Ahora la ciudad cubana de Holguín deviene coloquio internacional, en reclamo a la  verdadera justicia para que de una vez y para siempre se sepa la verdad sobre los Cinco cubanos injustamente presos en Estados Unidos.
Derribar los muros del silencio es la palabra de orden, en medio de  quienes se han aferrado a politizar el caso, a sabiendas que inocentes los antiterrositas se han  convertido en héroes anónimos y baluartes del decoro y la libertad.

Reclaman congresistas brasileños liberación de los Cinco

Un grupo de congresistas brasileños reclamaron la liberación de los cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos, en una sesión especial realizada en la Cámara de Diputados de Brasil con la participación de legisladores, senadores y grupos de solidaridad con la isla caribeña.
Los diputados acordaron emprender acciones dentro del Congreso para reclamar la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, retenidos en territorio estadounidense desde 1998 y condenados a severas penas en un proceso amañado en Miami, Florida.

Apoyo de la CIA a "indepdendientes" en Cuba

El sitio Along the Malecón -del periodista norteamericano Tracey Eaton- publica una interesante revelación acerca de la nueva adquisición del gobierno norteamericano para coordinar la contratación y el trabajo de sus “periodistas independientes” en Cuba. 
Según los documentos revelados por Eaton, este hombre de éxito de la CIA en Iraq y Afganistán, también con profundos vínculos con el Pentágono y el Departamento de Estado, debe pagar a sus empleados en Cuba para  que generen”al menos cinco historias por semana”, incluyendo “paquetes de noticias en video cuya longitud oscila entre dos y cinco minutos.
Observen parte de lo publicado por Along the Malecón:
El gobierno de EE.UU. ha contratado a un ex agente de la CIA para crear y gestionar un equipo de al menos 10 periodistas en Cuba.

En España, con copia fiel del original

La Policía española respondió con palizas y gases lacrimógenos a los manifestantes reunidos en las inmediaciones del Congreso de los Diputados de Madrid. La brutal actuación policial dejó decenas de heridos y detenidos, según EFE.
La movilización en la capital española, en la que participaron más de un millón de personas, formó parte del llamado continental a la huelga general y a protestar contra la destrucción premeditada del Estado de Bienestar en la región, el cual fue secundado por una veintena de naciones europeas.

Propinan otro nocaut a bloqueo yanqui contra Cuba

La comunidad internacional apoyó una vez más el documento Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, en las Naciones Unidas.
Fueron 188 paìses los que dijeron NO al injusto engendro que desde hace más de cinco décadas tiene como propósito destruir la obra revolucionaria.
Sin duda, una contundente victoria devenida nocaut al imperio y a su bloqueo criminal.

Cuba Vs bloqueo y sin marcha atrás

Por Carlos G. González Ruiz
A lo que llaman embargo en Estados Unidos, que no es más que un férreo e injusto bloqueo económico, financiero y comercial del imperio contra Cuba, la comunidad internacional denuncia y se opone de forma abierta, sin que hasta la fecha los todopoderosos hayan sido receptivos.
Una y otra vez en la ONU la inmensa mayoría de los países demuestran con su voto legítimo su apego a la verdad, y sobre todo, su solidaridad con el pueblo cubano que ha sabido enfrentar los retos y desafíos de tal política imperial.

La Revolución Socialista de Octubre en el palpitar de los pueblos

Por Carlos G. González Ruiz
La humanidad toda se vio estremecida con un singular acontecimiento que marcó un hito en el devenir de la sociedad: la Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917. Una nueva era se abrió para los pueblos del mundo y los postulados de Marx y Engels se hicieron realidad.
Correspondió al genial Lenin llevar a la práctica las ideas que abrieron las puertas de par en par al proletariado, que supo y pudo al fin zafar las cadenas que los mantenía atados a la más ridícula posición como clase social.
La antigua Rusia zarista se convirtió de la noche a la mañana en el gran país de los soviets y afloraron significativos cambios económicos sociales que permitieron el avance cuantitativo y cualitativo hacia una etapa netamente superior.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

La Sección de Intereses de los Estados Unidos (SINA) en La Habana sigue fungiendo como cuartel general de la política de .subversión del gobierno norteamericano contra Cuba, que tiene entre sus propósitos fundamentales fabricar un movimiento de oposición al gobierno legítimo de Cuba y fomentar la desestabilización interna para provocar un "cambio de régimen" en nuestro país.
Como ha sido denunciado con anterioridad, durante los últimos años, la SINA ha continuado realizando actividades ilegales, que nada tienen que ver con las funciones de una misión diplomática y que consisten en promover, asesorar, instruir, entrenar, financiar y abastecer con medios y tecnologías diversas a sus mercenarios en Cuba. 

Cuando amor y solidaridad se dan la mano

Una vez más los cubanos ponen a prueba extender la mano generosa a cambio de amor, goce pleno y felicidad compartida. Las severas afectaciones del huracán Sandy en el Oriente del país, muestran a plenitud de lo que se es capaz cuando por los demás se levanta todo un pueblo digno y generoso.
La solidaridad multiplicada llega a Santiago, Holguín y Guantánamo, desde los más remotos rincones del verde caimán, como demostración de un valor que ha hecho suyo la garantía de servir a los demás sin importar donde; tal y como ha ocurrido en cientos de apartados sitios de la geografía universal donde el internacionalismo se ha crecido.
Amor y solidaridad se dan la mano, cuando es posible transmitir ese ejemplo imprescindible para que la vida sea más placentera. Así son los cubanos.

La Revolución Cubana no deja a nadie abandonado


En la historia de la Revolución Cubana, se ha demostrado la valía de su concepción, basada en el humanismo sin límites, como sinónimo de garantía para todo el pueblo, aun en las más difíciles condiciones.
Son muchos los ejemplos a lo largo de estos más de 50 años. El más reciente, tal y como lo ilustra la foto, demuestra cuán infinito amor sienten los altos dirigentes del país por sus conciudadanos.