English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Bloqueo a Cuba siempre a lo ridiculo

La compañía Tung Tai Group, con sede en California, que se dedica a reciclar metales y componentes electrónicos, aceptó pagar una multa de 44 mil dólares por haber hecho negocios con Cuba, en violación del bloqueo impuesto por Washington contra la nación caribeña.
Según un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés), en agosto del 2010 Tung Tai adquirió chatarra proveniente de la Isla.

Intervención de Fidel Castro Ruz ante Parlamento Cubano

Queridos compañeros:

Agradezco profundamente el noble gesto del pueblo al elegirme como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

No será mucho el tiempo que ocupe en la intervención de hoy, ni tampoco el espacio de este honroso escaño como diputado, y no por falta de voluntad, sino por imperativo de la naturaleza.

Jamás pensé que mi existencia se prolongara tanto, y que el enemigo fuera suficientemente torpe en su odioso oficio de eliminar adversarios decididos a luchar.

Constituyen Parlamento Cubano para nuevo mandato

Con la presencia del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro,  y del General de Ejército Raúl Castro, los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) tomaron posesión de sus cargos, con lo cual quedó constituido oficialmente el máximo órgano de poder del Estado cubano.
En el Palacio de Convenciones, prestaron juramento los 602 diputados presentes en la sesión, el 98,37 por ciento.
Tras su constitución, este 24 de febrero, en el Palacio de Convenciones de La Habana, la Asamblea Nacional del Poder Popular eligió a Esteban Lazo Hernández, como su presidente para la VIII legislatura, en sus cinco años de duración.

Guerra del 95 tras aceptación de giros

Por Carlos G. González Ruiz

Giros aceptados, reza el mensaje en clave enviado por Juan Gualberto Gómez a José Martí. Era el primer domingo de carnaval, del día 24 de febrero de 1895; la revolución iniciada en el 68 renacía con renovada confianza en la victoria. Comenzaba la guerra que ayudaron a preparar los tabaqueros de la emigración y los heroicos mambises.

Asamblea Nacional como fruto del apego a la dignidad ciudadana

Por Carlos G. González Ruiz
La Democracia Participativa en Cuba tiene su resultado fehaciente en la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuyos integrantes forman parte del pueblo, ese que los eligió entre miles de hombres y mujeres honestos, consagrados y dignos.
No por caualidad aparecen obreros, técnicos, religiosos, negros, mestizos, blancos, ingenieros, médicos, maestros y dirigentes de diferentes niveles.

Democracia Participativa en Cuba va por más

Con la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se confirma la valía de la Democracia Participativa en Cuba. Desde que en las urnas han resultado electos los mejores y más capaces, salidos de las entrañas mismas del pueblo, sin campañas ni mezquinos intereses, se pone de manifieesto el poder de los ciudadanos libres de ataduras y provistos de la morla que entraña el Socialismo como sistema social.

Desde que en 1895 con el Grito de Baire, la empuñadura mambisa irradió entrega y pasión por la libertad y el decoro, se conquistó en la Isla esa dignidad esperanzadora que llegó para quedarse el Primero de Enero de 1959 con una Revolución hecha con todos y para el bien de todos.

Carta de Fidel a Chávez con motivo de regresar este a Venezuela

Querido Hugo:

Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya.

Fue necesaria una larga y angustiosa espera, tu asombrosa resistencia física y la consagración total de los médicos como lo hicieron durante 10 años, para obtener ese objetivo.

Le decimos al pueblo lee


Por Carlos G. González Ruiz
No le decimos al pueblo cree, le decimos al pueblo lee, histórica frase del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, que cobra especial vigencia en cada edición de la Feria Internacional del Libro.
En la verdadera instrucción radica ese diapasón de conocimientos que el hombre debe poseer para poder enfrentar los retos y desafíos que la impone la propia existencia.
Por esa razón en Cuba, tras el triunfo revolucionario de 1959, se abrieron de par en par las puertas de la enseñanza de forma gratuita sin distingos de raza o sexo, sino con el objetivo de preparar el pueblo para hacer patria.
La Feria Internacional del Libro llega a cada rincón de Cuba para pertrechar aun más a los ciudadanos en las ideas tan imprescindibles para comprender mejor la esencia del mundo en que vivimos.

Iniciará Parlamento Cubano nueva legislatura

El Parlamento cubano comenzará una una nueva Legislatura de cinco años el 24 de febrero, con los diputados elegidos en los comicios del domingo último para integrar dicho órgano.

La constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular ese día fue acordada el 5 de febrero por el Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Carta Magna de la República y en la Ley No. 72 de 29 de octubre de 1992, "Ley Electoral", refiere una nota de prensa.

Toda Cuba asume su Democracia Participativa

Este domingo tres de febrero, desde las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde, en 29 mil 957 colegios electorales diseminados por todo el país, se realizarán las elecciones a diputados a la Asamblea Nacional y a delegados a las 15 asambleas provinciales del Poder Popular, en lo que constituye uno de los momentos trascendentales del proceso democrático cubano.
Más de ocho millones de cubanas y cubanos están convocados para decidir, mediante su voto directo y secreto, quiénes los representarán por sus municipios en el Parlamento y en los órganos provinciales del poder estatal.
Vale el voto por todos, es decir con solo marcar en el circulo que aparece en la boleta quedará confirmada esa decisión irrevocable.
Será, sin duda, una jornada imprescindible para la Democracia Participativa y de compromiso con la patria.