English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

René González: lealtad, dignidad y valor de Cinco Héroes

La lealtad, la dignidad, el valor, la moral no son abstracciones, existen, viven en nosotros, nos alientan y mueven a hacer el bien y a ser mejores, afirmó el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert.

El luchador antiterrorista, primero de los cinco cubanos injustamente condenados en EE.UU. que regresa a la Patria, tras cumplir 13 años y un mes en prisión, y año y medio de libertad supervisada, dialogó con estudiantes y trabajadores del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae).

Compartir lo que se tiene como principio de unidad

Cuba, ese pequeño país que ha sido duramente bloqueado y humillado por la mayor superpotencia mundial de la tierra, tiene como privilegio el compartir lo que tiene, no solo entre los suyos, sino entre los que lo necesiten en varias partes del mundo.

Los ejemplos ponen a las claras esa demostración de internacionalismo, no solo en América Latina, sino en África, Asia o Europa. No ha habido fenómeno natural de impredecibles consecuencias que no haya recibido la respuesta de médicos o enfermeros, para solo citar la ayuda por ese concepto.

Arbitraria y unilateral política estadounidense contra Cuba


Por Luis Beatón

La lista estadounidense de países que patrocinan el terrorismo la confecciona el Departamento de Estado con aquellas naciones que Washington considera como colaboradoras de organizaciones terroristas. La inclusión en el informe supone enfrentarse a estrictas sanciones y, en el caso de Cuba, responde a consideraciones unilaterales basadas en la hipocresía y la manipulación, según analistas.

Redes sociales y realidad cubana

Por Carlos G. González Ruiz

El primer coloquio avileño Las redes sociales y la realidad cubana, que tuvo lugar en la ciudad de Ciego de Ávila devino búsqueda de alternativas para hacer más efectivo el trabajo en Facebook, Twitter y las páginas personales,tras el intercambio entre periodistas, jóvenes e invitados de diferentes sectores.

¿Podrán ser la esperanza del mundo?

A pesar de los esfuerzos internacionales y las alertas cada vez más claras sobre el alcance del problema, aún más de 200 millones de niños se ven obligados a trabajar para su subsistencia, en la mayoría de los casos en formas de esclavitud, obras peligrosas, prostitución, pornografía infantil y actividades delictivas.

Según los informes presentados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unicef con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemora el 12 de junio, el gran número de los menores de edad en esta situación (aproximadamente 215 millones) son consecuencia de una realidad más dramática: el 75 % de los siete mil millones de habitantes de este planeta carece de una protección social eficaz.

¿Qué más podemos hacer?

Por Ricardo Alarcón de Quesada

“Los últimos soldados de la Guerra Fría” de Fernando Morais, permite asomarse a una historia que el Imperio se empeña en sepultar en las tinieblas.
Es una crónica verdadera que nos acerca a las hazañas de cinco jóvenes que sacrificaron sus vidas para salvar a su pueblo. Para escribirla su autor dedicó incontables horas a la investigación, estudió miles de páginas, entrevistó a muchas personas, trabajó con ahínco durante largos meses.

Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René aparecen aquí como lo que son, héroes de carne y hueso, con su plena dimensión humana siempre próxima al lector. En estos días sale la primera edición norteamericana y así ésta será una muy importante contribución a la lucha por la liberación de nuestros compañeros.