English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Chávez único

El niño se acercó hasta donde pudo; pero no lo dejaban pasar. «Déjenlo, que viene para acá», dijo el hombre que hablaba un asunto serio ante la concurrencia. Inmediatamente le preguntó su nombre y el chiquillo respondió con la boca llena, algo indescifrable. «Te pareces al Gallito, mi nieto, que solo tiene 11 meses. ¿Y qué edad tienes tú?».

Después de la respuesta de «tres», también difícil de escuchar, inquirió: «¿Y qué me traes?» «Galleta», replicó el niño. «Bueno, dame galleta, pues». Entonces el muchachito sacó parte del alimento de su boca y lo introdujo en la del adulto, que comió con placer ante la risa de los presentes.

Celebran en Santiago de Cuba aniversario 60 del Moncada

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, celebró el Aniversario 60 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en un Acto Político Cultural que tuvo lugar en la provincia de Santiago de Cuba.

Compartieron esta fecha histórica del pueblo cubano, los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua) y José Mujica (Uruguay), así como los primeros ministros caribeños Winston Baldwin Spencer (Antigua y Barbuda), Kenny Davis Anthony (Santa Lucía), Ralph Gonsalves(San Vicente y Las Granadinas) y Roosevelt Skerrit, Primer Ministro y ministro de Relaciones Exteriores de la Mancomunidad de Dominica, quienes hablaron a los presentes, destacando la trascendencia histórica de la gesta del Moncada, el papel de la Revolución Cubana y el nuevo momento que vive nuestra región.

Cuba no es una sociedad perfecta, pero promete futuro

Por Carlos G. González Ruiz

Imposible imaginar que exista la sociedad perfecta y mucho menos en pleno siglo XXI plagado de contradicciones, cambios, crisis, intentos hegemónicos, guerras, ansias de poder… Pero llama poderosamente la atención que  en Cuba, pequeño país del Caribe, bloqueado por los Estados Unidos por el hecho de haber construido una sociedad diferente, se intenta, no ir a la perfección, pero sí demostrar cuanto se puede hacer en materia de valores, como garantía de lo que representa el Socialismo para la dignidad plena del hombre.

Fidel siempre recuerda a sus compañeros del Moncada

El Asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, devino acontecimiento histórico de colosal grandeza; fue la llama que multiplicó la rebeldía hacia empeños superiores en pos de una Revolución hecha con todos y para el bien de todos, capaz de cambiar el injusto orden de cosas reinante en Cuba.

Como expresara el joven abogado Fidel Castro en su alegato de defensa conocido como La Historia me absolverá: “A los que me llamen por eso soñador, les digo como Martí: el verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber; y ese es el único práctico cuyo sueño de hoy será la ley de mañana, porque el que haya puesto los ojos en las entrañas universales y visto hervir los pueblos, llameantes y ensangrentados, en la artesa de los siglos, sabe que el porvenir, sin una sola excepción, está del lado del deber”.

Un llamado de Raúl a los cubanos dignos

El presidente cubano, Raúl Castro, instó a enfrentar los retos con decisión y seguros en la victoria al clausurar el primer período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura del Parlamento Cubano.

Nos separan pocos días para conmemorar el 60 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Enfrentemos los nuevos retos con la misma decisión e inconmovible fe en la victoria que siempre nos ha inculcado el jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, expresó.

Raúl Castro llamó al pueblo a sumarse a la batalla contra las indisciplinas sociales que han ocasionado daños morales y materiales.

Chávez vivirá por siempre



En cada batalla, en su propia obra, en la gigantesca lucha por un mundo mejor, siempre estará el inolvidable Comandante Chávez, porque su ejemplo será eterno, como el imán que nunca cede, porque sembró semillas y el árbol se agigantará cada vez más.

Venezuela, América toda siempre contará con Chávez para continuar por las sendas de la gloria y junto a él edificarán una sociedad cada vez mejor, donde el hombre unido haga suyos los preceptos libertarios de Simón Bolívar.

De Chávez siempre se hablará en bien, se recordará todo el tiempo, porque sus batallas son las de todos los honestos de este mundo que miran con orgullo de qué lado está el deber.

Hasta la victoria siempre, querido Comandante Chávez.