English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Alerta Fidel sobre ataque militar a Siria

El lider histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, alertó sobre las terribles consecuencias de un ataque militar por Estados Unidos y sus aliados a Siria.

En sus reflexiones tituladas "La mentira tarifada", Fidel Castro aseguró que todo indica que muy pronto ocurrirán acontecimientos graves en momentos en que cohetes cruceros apuntan contra objetivos sirios mientras que la nación árabe ha declarado que resistirá hasta el último aliento cualquier ataque a su país.

Farsa judicial contra antiterroristas cubanos

A pesar de que el gobierno de Estados Unidos se ha empeñado en demostrar la culpabilidad de cinco cubanos injustamente procesados y arbitrariamente condenados en ese país, la propia conducta de la administración norteña revela la gran mentira y su doble rasero.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González -Los Cinco, como se les conoce mundialmente- han sido víctimas de excesivas penas, que confirman el carácter político del juicio seguido contra ellos.

Federación de Mujeres Cubanas: 53 años haciendo Revolución

La mujer cubana dispone de una organización verdaderamente genuina, capaz de aunar voluntades para lograr su unidad armónica en torno a la patria y su Revolución.

Al clausurar una reunión de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, en diciembre de 1966,el Comandante en Jefe Fidel Castro comenzó su discurso con las siguientes palabras:

..."Le dije a un compañero que este fenómeno de las mujeres en la Revolución era una revolución dentro de otra revolución.(...) Si nos preguntaran cuáles son las cosas que más nos ha enseñado la Revolución, responderíamos que una de las lecciones más interesantes que los revolucionarios estamos recibiendo en la Revolución es la lección que nos están dando las mujeres".

Obama, no lo piense más; libere a los antiterroristas cubanos

Una vez más se pedirá al presidente Barack Obama que devuelva a su patria a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, aún confinados en cárceles federales, tras un comunicado del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

Una vigilia frente a la Casa Blanca ha sido convocada para el próximo 12 de septiembre, aniversario 15 del encarcelamiento en Estados Unidos de cinco luchadores cubanos contra el terrorismo condenados en un juicio irregular celebrado en Miami.

Nuestro invicto Fidel

 Por Carlos G. González Ruiz

Rebelde desde que apenas adolescente supo desentrañar a la sociedad capitalista y denunciar sus consecuencias nefastas para el ser humano. Revolucionario cabal cuando a partir de su ingreso a la universidad se hizo el propósito de acabar de una vez y por todas con esa sociedad corrupta, entreguista y explotadora.

Absuelto por la historia cuando ante el tribunal que lo juzgó por los sucesos del Moncada, trazó un programa que se hizo realidad a partir de enero de 1959 con la Revolución victoriosa que echó a un lado la ignominia para traer decoro, libertad y justicia.

El cuento del Bloqueo

El Bloqueo es un cuento; así pretenden hacernos ver el imperio, sus acólitos y no pocos ingenuos e ilusos.Es el concertado intento de condenarnos a la desmemoria. Pero la realidad es más testaruda que la manipulación forzada. No hay mes que transcurra sin noticias de sanciones y amenazas al amparo del bloqueo.

Una historia que debia contarse

*Ricardo Alarcón de Quesada

La editorial canadiense Fernwood Publishing acaba de publicar “Lo que hay del otro lado del mar -La verdadera historia de Los Cinco cubanos”, el libro más completo hasta ahora disponible en inglés sobre un tema al que los norteamericanos apenas han tenido acceso: el caso de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, los patriotas cubanos encarcelados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Es una historia secuestrada desde hace quince años. Los esfuerzos de su autor, Stephen Kimber, para publicarlo en Estados Unidos fueron inútiles. “Qué difícil ha resultado la venta de este libro a las principales editoriales de Norteamérica. Hemos recibido toda clase de explicaciones, por supuesto, pero la principal parece ser la creencia de que no existe en Estados Unidos una audiencia para un libro que podría presentar una imagen favorable de un grupo de ´espías cubanos´. Yo espero que este libro demuestre que ellos están equivocados.”