English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Cuba jamás cederá ante presiones externas

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, afirmó en el Palacio de las Convenciones que la Isla no cederá ante ninguna presión externa y tampoco se someterá nunca ante nadie, durante la celebración del VIII Congreso de los Comité de Defensa de la Revolución, CDR.

“Cuba puede tener relaciones, basadas en el respeto mutuo, con todos los países del mundo, pero sometimiento, ¡ninguno!, y ante nadie”, aseveró.

Recuerdos imborrables

Hace apenas tres días nos visitó un alto dirigente del Partido Comunista de Vietnam. Antes de marcharse, me trasmitió el deseo de que yo elaborara algunos recuerdos de mi visita al territorio liberado de Vietnam en su heroica lucha contra las tropas yankis en el sur de su país.

No es realmente mucho el tiempo que dispongo cuando gran parte del mundo se empeña en buscar una respuesta a las noticias de que una guerra, con el empleo de mortíferas armas, está a punto de estallar en un rincón crítico de nuestro globalizado planeta.

Mensaje de Los Cinco Héroes

A la conciencia del mundo y al pueblo norteamericano:

Hace hoy 15 años, el 12 de septiembre de 1998, que la brutalidad de cinco arrestos simultáneos irrumpió en nuestros hogares para dar comienzo a uno de los capítulos más bochornosos de la historia legal norteamericana: El juicio contra quienes hoy somos conocidos por Los Cinco.

Cintas amarillas contra 15 años de injusticia

Intervención de René González, antiterrorista cubano, acerca de Jornada Nacional por libertad de sus hermanos.

Queridos compatriotas:

Ante todo les pido excusas por irrumpir en este momento. Sé lo que significa este espacio para la familia cubana y les prometo que seré breve, pero es necesario que esta alocución llegue a la mayor audiencia posible.

Como se sabe, el próximo 12 de septiembre se cumplirán 15 años de nuestros arrestos. Todos los años se hace una jornada tanto nacional como internacional para demandar que se nos haga justicia, pero queremos que la jornada que se realizará este año entre el 5 de septiembre y el 6 de octubre sea una jornada única, sea una jornada especial, protagonizada por ustedes.

Sembrar escuelas; obra colosal de la Revolución Cubana

Desde que llegó la Revolución Cubana al poder, en enero de 1959, no ha hecho más que sembrar escuelas, diseminar el pan de la enseñanza por todos los rincones del verde caimán.

Primero, la gran cruzada contra el analfabetismo demostró que sí se podía; después se formaron maestros y profesores, los cuarteles sirvieron para aulas, y la Educación de forma gratuita llegó para quedarse.