English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Fernando ya está entre los cubanos

Hay tres personas a las que quiero agradecer en este momento, y son a mis tres hermanos Antonio, Ramón y Gerardo, dijo Fernando González LLort uno de los cinco héroes injustamente condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo contra su Patria, quien al llegar a La Habana fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y sus familiares.

"Cuando no había movimientos de solidaridad, verlos a ellos daba una fuerza tremenda en aquellos difíciles momentos", expresó y agregó que sobre eso no hablábamos cuando nos veíamos, pero añadió que verlos a ellos, con sus argumentos, sus posiciones, nos fortalecía mucho.

Cuba, adelante y por más

Cuba, país pequeño por su extensión geográfica y su densidad de población, exhibe hoy logros incuestionables en sectores como la Educación y la Salud, que de forma gratuita y en medio de enormes dificultades materiales, llegan a la población sin muchos contratiempos a través de servicios, llámese en las aulas o mediante hospitales,  policlínicas y otras instalaciones afines.

En toda Cuba Jornada Internacional Por aquí pasó Chávez

La jornada internacional Por aquí pasó Chávez se inició en Cuba con un acto conmemorativo por el aniversario 22 de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, día de la Dignidad Nacional en Venezuela, frente al monumento ecuestre de Simón Bolívar en La Habana.

Las actividades a nivel mundial se desarrollarán hasta el 5 de marzo, día en que se cumple el primer aniversario de la desaparición física del líder bolivariano. "No es una jornada más, es el compromiso perenne de nuestro pueblo de mantener vivas las ideas y los sueños del eterno Comandante Presidente", expresó Elio Gámez Neyra, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Condena Cuba intento de golpe fascista y acciones violentas en Venezuela

El Ministerio cubano  de Relaciones Exteriores condenó enérgicamente los actos de violencia que realizaron este miércoles sectores derechistas en su intento para desarrollar un golpe de Estado en Venezuela.

La nota censura duramente los intentos en desarrollo de golpe de estado contra el gobierno constitucional venezolano y los incidentes violentos, que ocasionaron muertes, decenas de heridos, ataques a instituciones públicas, quema de vehículos y destrucción, organizados por grupos fascistas, como ha denunciado al mundo el Presidente Nicolás Maduro Moros.

América cada vez más independiente

La retirada de Ecuador del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que oficializó con su firma el presidente Rafael Correa, puso de manifiesto la obsolescencia de esa joya de la Guerra Fría, impuesta por Estados Unidos cual espada de Damocles al continente.

Parecía de más la permanencia del país sudamericano en el TIAR, luego de confirmarse que el Pentágono y otras dependencias de seguridad estadounidenses, en particular la Agencia Central de Inteligencia, colaboraron hace seis años en el ataque militar colombiano contra territorio de Ecuador.

Cuba: capital de Nuestra América

Cuba, como bien dijera el presidente nicaraguense, Daniel Ortega, fue por estos días la capital de Nuestra América, esa Patria Grande con la que soñaron y por la cual lucharon hace más de doscientos años el Libertador, Simón Bolívar, el Apostol cubano, José Martí, y otros próceres independentistas.

De gala se vistió la capital cubana para dar la bienvenida a los jefes de estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, un foro que ha demostrado al mundo cuánto ha avanzado América Latina en los últimos años en su independencia política, económica y social.