English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Denuncian en La Habana política hostil e inhumana de Estados Unidos contra Cuba

El Consejo Nacional de las Artes Plásticas de Cuba, denunció en un comunicado la subasta por los niños con cáncer que prepara la Oficina de Intereses de Estados Unidos (SINA), en La Habana, y la califica de show porque es Washington el que impide a la nación caribeña adquirir medicamentos para tratar esa enfermedad.

El texto explica que esta iniciativa busca "empañar la imagen de la Revolución cubana, distraer a la opinión pública, y humillar, una vez más, a niños enfermos y a sus familiares".

Convocan en Cuba a jornada nacional por el Primero de Mayo

El Secretariado Nacional de la CTC convoca a la jornada nacional por el 1º de mayo, y a que trabajadoras y trabajadores, sus familiares y todo el pueblo hagan temblar la tierra ante el paso firme de un desfile popular y multicolor que invada nuestras plazas, parques y avenidas principales en todo el país.

La celebración tendrá lugar en el año de los aniversarios 55 del triunfo de la Revolución, 75 de la fundación de la CTC y 40 de la desaparición física de Lázaro Peña, y a pocas semanas de las sesiones finales del XX Congreso de la organización sindical.

Este 1º de mayo, señala el documento, se festejará por el desarrollo de nuestra economía, por que sea más eficiente y refuerce el socialismo próspero y sostenible que nos hemos propuesto; por el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista y el impulso a las nuevas formas de gestión económica; por la reafirmación de nuestra soberanía e independencia, integrada en la diversidad de credos y posiciones políticas, en la lucha común de los pueblos de América Latina y el Caribe, por un futuro más justo y solidario junto a los demás pueblos del mundo.

Califica René de emotivo el encuentro con integrantes de Movimiento de Solidaridad

De emotivo calificó el antiterrorista cubano René González, el encuentro que sostuvo recientemente en Francia con integrantes del Movimiento de Solidaridad con los Cinco, (sus cuatro compañeros y él), juzgados injustamente en EE.UU. a largas condenas, sólo por alertar a Cuba de acciones violentas protagonizadas por grupos preparados y financiados en la norteña ciudad de Miami, que costaron la vida a cientos de personas.

"Estamos hablando de amigos que nos han acompañado por muchos años, personas de las que no habíamos oído hablar y que de pronto al producirse esa situación empezaron hacerse conocidos para nosotros, y yo creo que le debíamos este encuentro, ellos han sido muy respetuosos, yo diría que más de lo que merecemos, entre ellos hay muchos combatientes que pueden tener tantos méritos revolucionarios como nosotros", comentó González a un equipo de periodistas de Radio Habana Cuba.

La rosa blanca para el amigo sincero

Antes lo había hecho Martí, cuando en 1881, sin apenas quitarse el polvo del camino, preguntó cómo se iba a la estatua de Bolívar. Con la misma vehemencia, más de un siglo después, este 5 de marzo del 2014, el Presidente cubano llegó directamente desde el aeropuerto internacional de Maiquetía hasta el Cuartel de la Montaña, donde desde hace un año descansan los restos mortales de Hugo Rafael Chávez Frías.

En un homenaje sencillo, íntimo, profundo, alejado de todo protocolo, Raúl colocó una rosa blanca en la losa de mármol, permaneció en silencio, firme por algunos segundos, quizás rememorando los incontables momentos que compartieron juntos.

Vive Chávez en Cuba, Latinoamérica y el mundo

 El Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías,  hombre solidario, jovial y sincero, vive hoy más que nunca en Cuba, Latinoamérica y el mundo, donde con su ejemplar conducta sembró la semilla eterna de la amistad y la solidaridad sin límites.

En todos los confines de la tierra se le recuerda por estos días en ocasión del primer aniversario de su desaparición física, como la figura que respira profundo y que enaltece a los revolucionarios firmes y consecuentes.

Confirma Maduro que Patria Grande recibe a antiterrorista cubano con los brazos abiertos

"Tu libertad y tu retorno a la Isla se hacen fiesta en el mar y en el cielo, en toda la Patria Grande que te recibe con los brazos abiertos", expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una misiva enviada a uno de los Cinco Héroes, Fernando González, a quien calificó de "adalid del derecho a la autodeterminación de nuestros pueblos".

En la carta, el mandatario venezolano manifiesta además que a lo largo de 15 años de prisión los valores de Fernando están intactos."La apasionada y amorosa defensa de la Patria y del Pueblo de Martí y de Fidel, la lucha sin tregua contra el terrorismo y por la paz es, en definitiva, tu esencia: la esencia que el Pueblo reconoció tantas veces cuando los llamó a ti y a tus compañeros los Cinco Héroes Cubanos".