English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Confirman que temblará la tierra en Morón

Por Ana Hernández H

Solo unas horas nos separan de la celebración del Primero de Mayo en Cuba, y en  Morón con  toda su gente se confirma un temblor de tierra, pues  están listos para el jolgorio porque en esta oportunidad sobran razones para la fiesta.

Desde hace varios días y en absoluta complicidad,  puertas adentro en cada centro laboral se trabaja en las iniciativas que portarán durante el desfile, entre las que se encuentran pancartas con las consignas alegóricas a la fecha y al significado que tiene la misma en Cuba, textos que exigen el regreso de Gerardo, Tony y Ramón a la patria, pues estos cumplen injustas condenas en Estados Unidos desde 1998.

Fidel no olvida a sus amigos

«Fidel no olvida a sus amigos», comenta María Gabriela Chávez, hija del presidente Hugo Chávez, tras un encuentro en La Habana con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que se prolongó por tres horas.

A continuación, el texto de María Gabriela Chávez en la red social Instagram:

@gabychvz: EL REGRESO DEL AMIGO “Todos los amigos del amigo tienen el alma bordada con las frases que nos dijo con campechana sonrisa”.

En mi regreso a La Isla del Gigante, tuve el honor de compartir durante tres horas con mi querido Fidel, comandante de todos los tiempos.

Guerra mediática globalizada


Los medios de comunicación corporativos globalizados han dejado toda la sutileza y sofisticación en la presentación de la desinformación y han emprendido una guerra mediática abierta contra todos los países que se atreven a buscar los caminos alternativos de desarrollo socioeconómico que no coincide con el neoliberalismo impuesto por los Estados Unidos.

Girón, la victoria

En la madrugada del 17 de abril de 1961, el miliciano José Ramón González Suco comunicó desde Playa Larga que se observaban luces y movimientos en el mar. El batallón 339 de Cienfuegos fue enviado a la zona y chocó con la compañía E de los mercenarios entablándose combate de inmediato.

El pueblo cubano superó el imperativo de derrotar en menos de tres días a los mercenarios, y con la dirección de Fidel Castro, liquidó en sólo 66 horas de lucha a los invasores, que se rindieron en las arenas de Playa Girón al atardecer del 19 de abril de 1961.

Abril de victorias. Cuba va.

La mañana avanzaba mientras la gente iba y venía por la ciudad de la Habana. Toda Cuba era un hervidero. Aún estaban calientes los escombros de los bombardeos a los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba, pero el pueblo, lejos de enterrar a sus muertos sumido en el dolor, vestía de fusiles y milicias.

La invasión se venía anunciando no solo en ese hecho. Atentados como el que había sufrido la tienda El Encanto, en la capital, eran claros indicios de que el enemigo no iba a perdonar la osadía de edificar un país al margen de lo designios imperiales.

Recuerdos juveniles de Gerardo Hernández en Cuba

Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco antiterroristas cubanos, desde la prisión de Victorville, EE.UU., testimonió para el sitio web Soy Cuba, historias cómplices de sus años de juventud, gracias a la colaboración de su esposa, Adriana Pérez O’Connor.

“Nací en 1965 y cuando se fueron los años 70 yo era casi un niño todavía. Arroyo Naranjo fue “mi mundo” hasta que estuve bastante crecidito.

“Recuerdo que todos los sábados había fiesta en casa de alguien. Creo que hoy les llaman descarga. Durante la semana, ya todos los muchachos andábamos averiguando: “¿Dónde hay fiesta el sábado?”, y nos pasábamos la información: “en calle 1ra. del Rosario”, “en Penichet, en el Capri”.

Otorgan a Los Cinco Premio de Derechos Humanos

El Premio de Derechos Humanos seleccionado por la Gente 2014, que entrega anualmente la Organización No Gubernamental Global Exchange, de EE.UU., le fue otorgado a Los Cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas de prisión en cárceles de ese país.

La ONG señala en un comunicado que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González se alzaron con el galardón, entre otros muchos nominados, por su destacada labor por la justicia y los derechos humanos.

Incitan a contrarrevolución a través de twitter cubano

El gobierno de Estados Unidos planeó la creación de un "Twitter cubano", una red de comunicaciones diseñada para socavar el gobierno de Cuba, creada usando empresas de fachada constituidas en secreto y financiada a través de transacciones con bancos extranjeros y de la que tuvo participación la Agencia de ese país para el Desarrollo Internacional, Usaid, descubrió la agencia de noticias norteamericana, The Associated Press, AP.

El proyecto, que duró dos años y atrajo a decenas de miles de suscriptores buscaba hacerse popular entre los jóvenes en Cuba y empujarlos a la disidencia.