English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Entró en vigor Ley de Inversión Extranjera

La Ley 118 de la Inversión Extranjera entró en vigor, tras ser aprobada el pasado 28 de marzo por el Parlamento cubano, como una alternativa para potenciar el crecimiento económico de la nación.

El texto legal palntea facilidades financieras y tributarias para atraer capital foráneo, con respeto a los principios socialistas y a las proyecciones de la actualización de modelo económico cubano.

Carta de Fidel Castro a Diego Armando Maradona

Inolvidable amigo:

Todos los días tengo el placer de seguir tu programa, por Telesur, sobre la Copa Mundial de Fútbol; gracias a ello, puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte.

No creo posible una educación adecuada para los jóvenes de cualquier país sin el deporte, y en el caso específico de los varones, sin incluir el fútbol.

Insta Raúl al análisis de las causas que dañan la economía cubana

Durante la reunión del Consejo de Ministros celebrada en la jornada del sábado 21 de junio, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, instó, una vez más, a analizar con profundidad las causas de las dificultades que continúan dañando a la economía cubana, la cual, aun cuando crece, no lo hace al ritmo necesario.

Tenemos una tarea gigantesca por delante —consideró el Presidente cubano—, pero no podemos permitir que nos abrumen los problemas, ni amedrentarnos ante ellos… Debe­mos ser optimistas porque ese ha sido siempre el espíritu de la Revolución, valoró.

Solidaridad mundial con antiterroristas cubanos

Una nueva jornada de apoyo a la causa de tres antiterroristas cubanos se celebrará en Washington DC el próximo 12 de septiembre al cumplirse 16 años de su encarcelamiento en Estados Unidos.

"Ante tanta injusticia es necesario continuar haciendo presión en el epicentro del poder", expresa el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco en un comunicado, tras destacar el éxito de otra jornada realizada del 4 al 11 de junio.

Viven más los cubanos; eso es Revolución

La esperanza de vida en Cuba se elevó hasta los 78.45 años durante el periodo de 2011 a 2013, lo cual constituye un incremento de 0,48 años con relación al período 2005-2007, según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

El estudio “Esperanza de vida 2011-2013″ muestra que las mujeres presentan mayor longevidad (80,45 años) mientras que la de los hombres es de 76,50.

Llama Raúl en Bolivia construir un mundo más justo

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó a concertar esfuerzos y estrechar lazos para construir un mundo más justo, y resaltó que solo la unidad hará prevalecer la mayoría de quienes desean un nuevo orden mundial.

Durante su discurso en la sesión plenaria de la Cumbre del grupo d elos 77 más China, exhortó a fortalecer el respaldo a los países que, como Venezuela, son agredidos y amenazados con los métodos de guerra no convencional.

Movidos por la pasión

No queda sitio del mundo en que vivimos donde no se hable de fútbol, porque esa pasión nos mueve a todos y nos lleva a dedicarle parte de nuestro tiempo durante junio y casi toda la primera quincena de julio al deporte de las multitudes.

Vaticinios, inquietudes, preocupaciones, favoritismo, todo eso y más servirá de pretexto para compartir entre amigos, conversar, platicar en todos los idiomas, multiplicarnos mediante la alegría contagiosa que depara el contacto con esa pasión que nos motiva.

Solidaridad en Morón con causa de antiterroristas cubanos

Mítines de apoyo y aliento a Gerardo, Ramón y Antonio, tres antiterroristas cubanos que aún permanecen injustamente encarcelados en los Estados Unidos, se desarrollan en el municipio avileño de Morón, al calor de la Tercera Jornada Mundial de solidaridad con la causa de los Cinco, que tiene  por sede a Washington.

En los centros laborales y estudiantiles del territorio se realizan acciones de denuncia dirigidas a poner al desnudo al sistema judicial de los Estados Unidos que ha politizado los hechos y al hacer caso omiso a la repulsa internacional, aún mantiene presos a los héroes que mantienen su frente en alto con la fe de que algún día la verdadera justicia se haga realidad.

Cinco días por los Cinco

Numerosas acciones simultáneas fueron confirmadas en más de 40 países en apoyo a la III Jornada de denuncia y solidaridad Cinco días por los Cinco, que comienzó este miércoles en la capital de Estados Unidos.

El evento, que se extenderá hasta el 11 de junio, persigue aumentar la presión política internacional a favor de una solución definitiva al caso de los Cinco antiterroristas cu­banos, de los cuales Gerardo Hernández, Ra­món Labañino y Antonio Guerrero aún permanecen en prisiones federales estadounidenses.

Insisten en importancia de Jornada Cinco días por los Cinco

El antiterrorista Fernando González insistió en la importancia de la III Jornada Cinco días por los Cinco cubanos, que se realizará hasta el 11 de junio en Estados Unidos. “Es el evento más importante en lo que resta de año”, dijo el Héroe de la República en conferencia de prensa.

Afirmó que esas actividades se suman al movimiento para generar conciencia y llevar el mensaje de demanda a las estructura del gobierno de Estados Unidos.