English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Eternamente Chávez

Escribir sobre Chávez no es fácil. La cuartilla queda en blanco cuando se trata de describir a este hombre porque las palabras y las imágenes no alcanzan para retratar su grandeza.Admirado por sus seguidores y respetado por sus detractores, el niño arañero de los llanos venezolanos, hizo de un país su vida. A él se dedicó en cuerpo y alma.

Todo cuanto hizo estuvo siempre al servicio de los más humildes. Hablaba su lengua, conocía de sus pesares. Fue testigo de los desmanes de la oligarquía venezolana. Y contra ella, se levantó y no paró hasta cumplir su palabra de darles voz a quienes nunca la tuvieron.

Hace falta una carga...

Fragmentos del discurso pronunciado por Fidel el 26 de julio de 1973..

A los jóvenes me dirijo especialmente en este instante.  A ellos ha consagrado la Revolución el máximo de su esfuerzo y en ellos ha puesto sus mayores esperanzas. 

Para las nuevas generaciones se trabaja con verdadero amor, para ellas se realiza fundamentalmente la Revolución; por ellos, por los que no habían nacido todavía el 26 de Julio, derramaron su sangre generosa y pura los jóvenes que cayeron en el Moncada (APLAUSOS), para ellos se construyen cientos de excelentes escuelas, para ellos se desarrolla una economía que no conocerá las limitaciones de hoy; con ellos trabajarán decenas de miles de técnicos que hoy se forman; ellos poseerán un nivel de cultura que hoy no somos apenas capaces de imaginar. 

Del carnaval santiaguero al 26 de victorias


Era domingo de carnaval aquel 26 de Julio de 1953 en Santiago de Cuba cuando, de madrugada – a las 5 y 15 a.m.-, un grupo de ciento setenta y cinco jóvenes de la llamada Generación del Centenario, a las órdenes de Fidel Castro, inició el asalto.

El objetivo del mismo era requisar el armamento para, posteriormente, convocar a la huelga general en todo el país y leer el último discurso de Eduardo Chibás. Raúl Castro y su grupo llegaron a tomar el Palacio de Justicia, como estaba previsto, y Abel Santamaría, con el suyo, hizo lo propio con el Hospital Civil, sitos los dos edificios junto al cuartel. Pero un accidente imprevisible hizo que el grupo de Fidel no pudiera tomar la fortaleza.

Mueren niños palestinos por metralla israelí

Pudiera ser la foto del día, pero no lo es, porque lamentablemente casi todos los días suceden hechos similares, donde la población indefensa sufre las mayores y más atroces consecuencias.

En esta ocasión cuatro niños palestinos murieron en un ataque de la marina israelí contra una playa de la ciudad de Gaza en la que se encontraban jugando al fútbol con otro grupo de 12 compañeros que resultaron heridos.

Sostuvieron encuentro Fidel y Putin

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió a las 11 y 30 de la mañana del viernes 11 de julio al excelentísimo señor Vladímir Vladímirovich Putin, Presidente de la Federación de Rusia, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En el transcurso de este fraternal encuentro fueron rememorados los lazos históricos entre ambos países y pueblos, los vínculos económicos y comerciales crecientes entre nuestras naciones e intercambiaron acerca de la situación internacional.

Llama Raúl a trabajar por preservar las conquistas de la Revolución

Trabajemos para preservar las conquistas de la Revolución, por las que tantas generaciones de cubanos han luchado, y alcanzar la construcción de un Socialismo próspero y sostenible., expresó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al pronunciar las palabras finales del III Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Reconocen en Miami que quieren “golpe suave” para Cuba

El sábado 28 de junio un llamado Foro de Promoción Democrática Continental celebró en Miami una reunión titulada “Opciones y Acciones para empoderar la Sociedad Civil Cubana”.

Tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), con el declarado objetivo, en palabras de su comité gestor, de “crear las condiciones en busca  de soluciones  y todos   juntos  alcanzar la nueva Cuba que todos anhelamos”.