English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

No pasará el pasado

Por Silvio Rodríguez (cantautor cubano)

Un día se para Fidel en la Universidad y dice que quienes pudiéramos acabar con la Revolución somos los revolucionarios. Muchos tenemos la misma percepción: es nuestra incapacidad para aprender de errores propios y ajenos, nuestra comodidad y a veces hasta nuestra desidia las que pueden extinguir el proyecto social más humano y trascendente de nuestra historia.

Por eso aplaudimos la amarga honestidad de ese gran hombre y todo el que tiene un poco de vergüenza, desde el mínimo espacio que defiende, promete que por allí no pasará el pasado.

Enaltece canal televisivo árabe cualidades de Fidel

Referencia ineludible en cualquier conversación de árabes con cubanos, Fidel Cas­tro está hoy mucho más cerca de los pueblos de esta región gracias a un programa del canal Al-Mayadeen, que enalteció sus cualidades humanas y revolucionarias.

Más allá del taxista, aduanero, camarero o comerciante que en El Líbano y otras naciones de Medio Oriente suelen identificar a Cuba con el líder histórico de su Revolución, el consorcio televisivo panárabe lo presentó —en una práctica sin precedentes— ante una vasta y heterogénea audiencia.

Denuncia Cuba acciones estadounidenses para desestabilizar al país

Cuba denunció ante el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) nuevas acciones del gobierno estadounidense para desestabilizar a la isla, informaron fuentes diplomáticas.

Según la Misión Permanente cubana ante Naciones Unidas, esa representación entregó aquí al Movimiento integrado por 120 países la denuncia que refleja recientes planes financiados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) destinados a promover la subversión interna.