English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Llama Canciller cubano en la ONU a construir orden internacional justo

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llamó en la Asamblea General de Naciones Unidas a construir un orden internacional sin lugar para la filosofía de las guerras y del saqueo de los recursos naturales.

Al intervenir en el debate general del principal órgano de la ONU, denunció el intento de Estados Unidos y la OTAN de un nuevo reparto del mundo por la fuerza de las armas, con su saldo de ingobernabilidad, inestabilidad, proliferación de la violencia y el extremismo, desgarramiento de naciones, culturas y religiones, y grave peligro para la paz, reporta Prensa Latina (PL).

Causa daños a sector educacional cubano el bloqueo de Estados Unidos

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo atenta contra el sector de la educación en el archipiélago caribeño.

La educación es un derecho inalienable de todo cubano a lo largo de su vida, y es un principio fundamental de la Revolución, reflejado en el Artículo 39 de la Constitución, recuerda el informe denominado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Fidel, el hombre de los afectos reales

Hace muchos años, Gabriel García Márquez, su entrañable amigo, escribió un artículo que tituló: “El Fidel Castro que yo conozco”, en el cual describió, con su prosa única, diversas y variadas facetas de la personalidad del líder cubano.
 
“Cuando habla con la gente de la calle, la conversación recobra la expresividad y la franqueza cruda de los afectos reales. Lo llaman: Fidel. Lo rodean sin riesgos, lo tutean, le discuten, lo contradicen, le reclaman, con un canal de trasmisión inmediata por donde circula la verdad a borbotones. Es entonces que se descubre al ser humano insólito, que el resplandor de su propia imagen no deja ver.

Concluyó en La Habana Coloquio por los Cinco

“Estamos seguros de que con la lucha de nuestro pueblo, acompañados por los amigos aquí presentes, vamos a lograr nuestro objetivo, que es hacer que regresen Gerardo, Ramón y Antonio”, dijo Fernando González Llort, Héroe de la República, en la velada político cultural que sirvió de clausura al X Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el terrorismo, que tuvo lugar en la escalinata de la Universidad de La Habana, como parte de las actividades en conmemoración del aniversario16 del encarcelamiento de los Cinco héroes cubanos.

El bloqueo viola los derechos del pueblo cubano

Aunque durante 22 años consecutivos la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha aprobado la resolución contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, este se mantiene en su totalidad y se agrava, sin que haya cambios, a pesar del tiempo de duración y la condena de la comunidad internacional en su conjunto, afirmó Abelardo Moreno, viceministro de relaciones exteriores, durante la presentación, ante la prensa cubana y extranjera, en la escuela  Solidaridad con Panamá, del Informe de Cuba sobre la resolución 68/8 de las Naciones Unidas, Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.