English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Advierte The New York Times que Estados Unidos e Israel se quedaron solos con el bloqueo a Cuba

Estados Unidos e Israel se quedaron solos contra el mundo una vez más respecto al bloqueo a Cuba, advirtió un nuevo artículo publicado en el diario The New York Times.

Bajo el título On Cuba Embargo, It is the U.S. and Israel Against the World-Again (En el embargo a Cuba, Estados Unidos e Israel contra el mundo otra vez), el periodista Ernesto Londoño significó la aprobación en la Asamblea General de la ONU de una resolución que pide el fin de ese cerco económico, financiero y comercial impuesto contra la isla caribeña.

Contundente rechazo en ONU al bloqueo contra Cuba

La Asamblea General de la ONU adoptó con el respaldo de 188 de sus 193 miembros la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Por vigésima tercera ocasión consecutiva, el principal foro de las Naciones Unidas llama de manera categórica al levantamiento del cerco aplicado por Washington durante más de medio siglo, con afectaciones económicas estimadas en un billón 112 mil 534 millones de dólares y un daño humano incalculable.

Mundo versus bloqueo

La voz del mundo se escuchará con claridad en la vigésima tercera votación en la Asamblea General de las Na­cio­nes Unidas de un proyecto sobre la necesidad de levantar el bloqueo norteamericano contra Cuba.

Bajo el título Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América contra Cuba, el texto será sometido a la consideración de más de 190 estados representados en el organismo internacional.

Aprueba Consejo de Ministros políticas y medidas en Cuba

El General de Ejército Raúl Castro Ruz presidió la reunión del Consejo de Ministros en la cual se aprobaron varias políticas y medidas relacionadas con la actualización del modelo económico cubano.

Entre los temas analizados estuvieron la cartera de oportunidades de la inversión extranjera; el envejecimiento poblacional; las funciones y facultades de las unidades empresariales de base; las cuentas por cobrar y pagar; la inscripción de inmuebles estatales; y el Plan General de Ordenamiento Urbano de la ciudad de Santiago de Cuba.

Bloqueo de Estados Unidos a Cuba viola Derechos Humanos

El bloqueo de Estados Unidos  contra Cuba afecta de variadas formas a la salud pública por su efecto  directo en las instituciones sanitarias, y también por el que causa sobre ramas de la economía y la sociedad conectadas con la primera. En ocasiones, sus perjuicios son muy ostensibles.
 
Lejos de poner fin a  tan injusta medida, Washington mantiene en vigor las leyes, disposiciones y  prácticas que le sirven de sustento, y continúa reforzando  los mecanismos  políticos, administrativos y represivos para su instrumentación más  eficaz y deliberada, como si la Isla fuera un peligro para la mayor potencia  militar del mundo.

Destaca prensa internacional celebración de cumbre ALBA-TCP en La Habana

El secretario general de la Unión de Naciones Sura­me­ricanas (Unasur), Ernesto Samper, envió un saludo a la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nues­tra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre el tema del ébola.

En su cuenta de la red social Twitter, el expresidente colombiano publicó: “Saludos desde Quito, Ecuador, a Cuba, donde los países miembros de la Cumbre ALBA-TCP analizan medidas efectivas contra la propagación del ébola”.

Destaca The New York Times contribución de Cuba a lucha contra el ébola

Cuba ofrece lo que se necesita con mayor urgencia en el combate contra el ébola: profesionales médicos dispuestos a atender pacientes, destacó hoy un editorial publicado en el diario estadounidense The New York Times.

Bajo el título La impresionante contribución de Cuba en la lucha contra el ébola, el influyente rotativo explica que el pánico que ha generado la epidemia alrededor del mundo no ha producido una respuesta adecuada por parte de las naciones que tienen la capacidad de apoyar.

La hora del deber

El compañero Fidel diserta sobre la situación actual de la epidemia desatada en África Occidental y cómo resulta imprescindible extender en este contexto el brazo solidario de la nación cubana, de América Latina y el Caribe para frenar el virus.

No tardó nuestro país un minuto en dar respuesta a los organismos internacionales ante la solicitud de apoyo para la lucha contra la brutal epidemia desatada en África Occidental.

Es lo que siempre ha hecho nuestro país sin excluir a nadie. Ya el Gobierno había impartido las instrucciones pertinentes para movilizar con urgencia y reforzar al personal médico que prestaba sus servicios en esa región del continente africano. A la demanda de Naciones Unidas se dio igualmente respuesta rápida, como se ha hecho siempre ante una solicitud de cooperación.

Artículo de Fidel: Lo que no podrá olvidarse nunca

Refiere el compañero Fidel algunas consideraciones sobre la edición dominical en Internet del diario The New York Times, donde se diserta sobre los senderos que debe seguir el país, según la óptica de este medio de prensa.

Ayer, domingo 12 de octubre, por la mañana, la edición dominical en Internet del The New York Times —órgano de prensa que en determinadas circunstancias traza pautas sobre la línea política más conveniente a los intereses de su país—, publicó un artículo que tituló “Tiempo de Acabar el Embargo a Cuba”; con opiniones de lo que a su juicio, debe seguir el país.

The New York Times contra el bloqueo a Cuba

El Comité Editorial del diario The New York Times pidió al presidente Barack Obama poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde 1962, y restablecer relaciones diplomáticas con la Isla, reportó Prensa Latina.

«Obama debe aprovechar la oportunidad para darle fin a una larga era de enemistad, y ayudar a un pueblo que ha sufrido enormemente desde que Washington cortó relaciones diplomáticas en 1961», comenta el periódico.

Artículo de Fidel: El porvenir incierto

El compañero Fidel señala en este nuevo artículo que cada día podemos aprender algo nuevo. Ayudar a los demás y ayudarnos en lo posible a nosotros mismos.

En su evolución, el Homo Sapiens, como ser pensante único entre millones de especies vivas, jamás tuvo idea de la naturaleza y la razón de su existencia. Dotado de la capacidad de pensar, estaba regido por severos instintos. Nada sabía del resto de su maravilloso planeta. No se conoce siquiera desde cuándo posee esa capacidad; en raros casos se afirma que hace un millón de años o un poco más, pero en general se considera que no más de 200 mil años.

La injusticia tiembla



Hace 38 años en las costas de Barbados explotó en pleno vuelo un avión de Cubana con 73 personas a bordo. La mano asesina de la CIA y sus cómplices llenó de luto a todo un pueblo que desbordó calles, avenidas y plazas para reclamar justicia.

En aquella aeronave regresaban a Cuba los esgrimistas que acababan de ganar todas las medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se había desarrollado en Venezuela.
En total fueron 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco coreanos quienes perecieron al caer al agua el avión el 6 de octubre de 1976.