English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Imprescindible el uso adecuado de las TICS

Las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pueden promover el crecimiento económico, la competitividad, el acceso a la información y los conocimientos, así como la erradicación de la pobreza y la inclusión social.

Sin embargo, esta nueva tecnología se emplea en ocasiones en otros fines que ponen en riesgo la estabilidad y seguridad de naciones y por tanto, del mundo.

En Cuba Cero tolerancia a la trata de personas y el abuso sexual

Constituyen hechos delictivos de prioridad máxima para el Estado y la sociedad civil en Cuba los relacionados con la trata de personas y otras formas de abuso sexual, bajo la instrumentación de la política de “Tolerancia Cero”, según quedó patentado en la presentación del segundo informe sobre el en­frentamiento jurídico-penal a estos fenómenos, publicado en el sitio digital del Mi­nisterio de Relaciones Exteriores, Cubaminrex.

En ese esfuerzo un rol fundamental lo de­sempeñan la Fiscalía General de la República, los Tribunales Populares, un grupo de organismos de la Administración Central del Es­tado y organizaciones no gubernamentales co­mo la Feder­a­ción de Mujeres Cubanas (FMC) y el Centro Na­cional de Educación Sexual (Cenesex).

Cuba en los Centroamericanos en Veracruz

Cuba regresó con aplausos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ocho años después de su última participación en estas lides, el ingreso al estadio Luis “Pirata” Fuente, de Veracruz, tenía el simbolismo del retorno, del reencuentro, y la afición jarocha supo reconocerlo y ovacionar al país rey histórico de la fiesta deportiva regional.

El luchador Mijaín López condujo una vez más la enseña nacional, escoltado por una representación de la delegación que bailó, cantó y blandió pequeñas banderitas cubanas hasta ocupar su espacio en la instalación.

La nuestra fue la décima comitiva en salir de los camerinos, como parte de un desfile hermosamente diseñado y con el valor de lo simple y lo ágil. La alegría, la hermandad, la paz y el respeto de los asistentes marcaron una noche impresionante, que tuvo como uno de sus puntos culminantes la aparición de la amplia embajada atlética mexicana.