English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Derechos Humanos en Cuba; por la vida de todo un pueblo

El tema de los derechos humanos es una de las armas escogidas para deslegitimar el proceso de transformación social que soberanamente decidieron emprender los cubanos en enero de 1959.

Por más de medio siglo se ha intentado silenciar la obra social de la Re­volución Cubana y su impacto en numerosas naciones del Tercer Mundo.

El tema de los derechos humanos es una de las armas escogidas para deslegitimar el proceso de transformación social que soberanamente decidieron emprender los cubanos en enero de 1959.

Comunicado de la CELAC en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) expresa su rechazo a  la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional.

La CELAC reafirma su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional, la Solución Pacífica de Controversias y el principio de No Intervención.

La CELAC ratifica los postulados de la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, acordada en la II Cumbre, celebrada en La Habana, en enero de 2014.

Ratifica Raúl Castro que los principios no son negociables

El presidente Raúl Castro reiteró que asistirá en Panamá a la Sèptima Cumbre de las Américas para rechazar con determinación toda tentativa de aislar y amenazar a Venezuela y reclamar el cese definitivo del bloqueo a Cuba.

El Jefe de Estado de Cuba recordó hace unos días en Venezuela que el imperislismo estadounidense ha ensayado, sin éxito, prácticamente todas las fórmulas de desestabilización y subversión contra la Revolución bolivariana y chavista, para recuperar el control de la mayor reserva petrolera del planeta y asestar un golpe al proceso integrador y emancipador que tiene lugar en Nuestra América.

La paz en América es un gran tesoro

América Latina y el Caribe atesoran entre sus principales aciertos de los últimos tiempos la declaración como zona de paz, perturbada ahora por la insólita afirmación del presidente de Estados Unidos de que Venezuela constituye una amenaza para la seguridad nacional de su país.

La arbitraria, desmedida e inadmisible declaración de Barack Obama hizo recordar a muchos analistas la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de paz, adoptada en la segunda cumbre de la CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en La Habana.

Reafirmó Raúl apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana

El presidente Raúl Castro reafirmó el apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana de Venezuela, durante la cumbre extraordinaria del ALBA en Caracas.

En su intervención ante el plenario,  el dignatario cubano denunció las recientes  amenzas de Washington  contra esa nación sudamericana y apuntó que Estados Unidos parece olvidar que se viven otros tiempos, muy distintos a aquellos en los que consideraba a América Latina y el Caribe como su traspatio.

Nueva fase de la intervención yanqui

El presidente de la mayor potencia militar en la historia de la humanidad, Barack Obama, abrió una nueva fase de la intervención yanqui en Venezuela pues, según él, ese país representa una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de Estados Unidos. Con el cinismo característico de los voceros imperialistas, el agresor quie­re presentarse como víctima. ¿Cuál es en verdad la realidad?

Declaración del Gobierno Revolucionario de la República de Cuba

Cuba se pronuncia acerca de la agresiva Orden Ejecutiva emitida por el Presidente de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, donde califica a este país como una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba ha conocido la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva emitida por el Presidente de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que califica a este país como una amenaza a su seguridad nacional, en represalia por las medidas adoptadas en defensa de su soberanía frente a los actos injerencistas de autoridades gubernamentales y del Congreso estadounidense.

Siempre presente haciendo Revolución

Capitán, combatiente, donde una boca grita libertad, donde un oído escucha, donde un soldado rojo rompe una frente parda, donde un laurel de libres brota, donde una nueva bandera se adorna con la sangre de nuestra insigne aurora. (Un Canto para Bolívar. Pablo Neruda.)

De él se habla en presente. El militar, el presidente, el líder, el hijo de doña Elena, el nieto de Maisanta: Hugo Rafael Chávez Frías, sigue recorriendo las calles de Vene­zuela, de su tierra adorada.

Está en todas partes. En los murales de las céntricas avenidas, en las pancartas, en las viviendas más hu­mildes de los cerros, o tatuado en la piel de los jóvenes.
Es admirado por sus seguidores y respetado por sus detractores. El niño arañero de los llanos venezolanos hi­zo de un país su vida y a ese pueblo se dedicó hasta el último aliento.

Histórico encuentro de Fidel con los Cinco

 Los recibí el sábado 28 de febrero, 73 días después que pisaron tierra cubana. Tres de ellos habían consumido 15 largos años de su más plena juventud al respirar el aire húmedo, maloliente y repugnante de los sótanos de una prisión yanki, después de ser condenados por jueces venales.

Otros dos, que igualmente trataban de impedir los planes criminales del imperio contra su Patria, fueron condenados también a varios años de prisión brutal.