English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Cuba tiene sobradas razones para exigir

Cuba considera que no pueden ser normales las relaciones entre dos países, si uno aplica contra el otro un férreo bloqueo, realiza transmisiones ilegales de radio y televisión, ocupa una parte de su territorio -la base naval de Guantánamo- y apuesta por el cambio de régimen y la subversión interna.

Cuba apuesta por la solidaridad infinita


Desde 1960, cuando Cuba envió la primera brigada médica a Chile luego del terremoto ocurrido allí, y hasta la fecha, sobrepasan los 325 mil los médicos, enfermeros y técnicos que han brindado su aporte por el bien de la humanidad en 158  naciones.

Un gran número de esos trabajadores acumula dos, tres y más misiones, lo que ha propiciado realizar más de 595 mil 400 misiones, bajo el principio del internacionalismo y solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo, significó el doctor Roberto Morales Ojeda, titular del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Sostuvo encuentro Fidel con Presidente de Serbia

En la tarde del miércoles 20 de mayo, el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió al Presidente de la República Serbia, Excelentísimo Señor Tomislav Nikolić, quien recién finalizó una visita oficial a nuestro país.

En ocasión de este fraternal encuentro, el distinguido visitante entregó al Comandante en Jefe la Medalla de la República de Serbia con Banda, otorgada en el Decreto de Concesión de Condecoración por méritos destacados en el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre las Repúblicas de Serbia y Cuba.

De la carta inconclusa de Martí...

Habían transcurrido 37 días desde el desembarco por Playita, cuando José Martí comenzó a redactar la última carta dirigida a su amigo Manuel Mercado.

Solo en las líneas finales se refiere a lo personal, y se disculpa por no haberle escrito desde su visita a México, en julio-agosto de 1894.

El resto de la misiva constituye una declaración de principios antimperialistas basados en el análisis de las circunstancias de aquellos momentos, la importancia de la guerra desatada el 24 de fe­brero de 1895 en el conjunto del enfrentamiento a las amenazas expansionistas estadounidenses, así como de la necesaria fundación de la república democrática en Cuba independiente, condición indispensable para afianzar cuanto se lograra en la contienda. Estas ideas hacen de la misiva inconclusa, el testamento político martiano.

Cuba será siempre para sus buenos hijos

La patria agradecida contempla orgullosa la obra de quienes hacen de la cotidianidad el esfuerzo y la consagración, dispuestos a no cejar en el empeño de ser cada vez más leales.

De un lado están quienes luchan y resisten, pero de otro los que pretenden arrebatar conquistas o echar por la borda una obra que se ha concretado con el concurso de una mayoría dispuesta y digna de llamarse cubanos.

De cuando se siente infinito amor por la medicina

Julio Cardenal es un cubano típico, como mandado a hacer por el librito de los estereotipos: mulato, divertido, sociable, buena gente, no le hace ascos a un roncito, más sabroso si es entre amigos, ni a dos cuando no es día de trabajo o actividad del Partido Comunista en el que, aún jubilado, milita con sumo orgullo.
“Soy de la estirpe de los Maceo”, anuncia en cualquier escenario y es médico, internacionalista para completar la semblanza perfecta de los cubanos que engrandecen la cotidianidad de esta isla.

Honor y gloria con los Cinco y por Chávez

Cuánta alegría la del Gigante Hugo Chávez al recibir en su Cuartel de la Montaña el abrazo fraterno de los Cinco Héroes cubanos que desde muy jóvenes, como el Comandante Supremo venezolano, dedicaron sus vidas a causas justas, y en defensa de la Patria Grande, ante las continuas agresiones de Estados Unidos.

Emotivo encuentro, sin precedentes, y para la historia, sostuvieron esos seis grandes hombres en Caracas, donde Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, le rindieron merecido y justo tributo al líder histórico de la Revolución Bolivariana.