English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Turismo en Cuba va por más

El sector del turismo en Cuba facturó ingresos por más de 1.700 millones de dólares en el primer semestre de este año,con un aumento sostenido en los últimos seis meses del interés por el destino, mientras el paìs se ha situado en la segunda posición en la región del Caribe.

El año pasado, la nación superó por primera vez el umbral de los tres millones de turistas extranjeros, al recibir 3.002.745 visitantes.

Crecerá el PIB en Cuba

La reunión del Consejo de Ministros, presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz,  evaluó el desempeño de la economía cubana durante los primeros meses del 2015 y sus pronósticos para el cierre del año.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Cuba crecerá poco más del 4 por ciento en el primer semestre del 2015, así lo confirmó Ma­rino Murillo Jorge, titular de Economía y Pla­nificación, durante la reunión del Consejo de Ministros, en la cual se evaluó el desempeño de la economía cubana en estos seis meses y sus pronósticos para el cierre del año.

La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida

Alicia, Mónica y Déborah fueron sus nombres en la lucha clandestina, y Mariela, fue la mujer que subió a la Sierra. Todos esos pseudónimos protegieron la identidad de Vilma Lucila Espín Guillois, durante aquellos años en que la joven comprendió que prefería caminar en la fila de los indignados a permanecer ajena, viendo como su país mudaba de tiranos sin alcanzar la libertad.

Ya desde pequeña, Vilma —quien había nacido el 7 de abril de 1930 en Santiago de ­—, sobresalía por su insaciable curiosidad, inteligencia y dedicación al estudio.

Aullidos de chacales a 90 millas

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó restricciones a los viajes hacia Cuba. Lo hizo por estrecho margen con la intención de obstaculizar su ampliación. Aconteció al debatir un proyecto de ley sobre Asignación de Fondos a Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano.
Corresponde a gastos del año fiscal 2015-2016 y salió adelante con solo seis votos de ventaja, no obstante la mayoría republicana allí prevaleciente.

De que los hay, los hay...y ya veremos

Cuba puede exhibir un rico expediente de lucha contra el terrorismo porque ha sufrido en carne propia esa violencia indiscriminada con la muerte de miles de sus hijos.

En reiteradas ocasiones se le han entregado pruebas al gobierno de Washington de actos terroristas contra esta Isla ideados e instrumentados en territorio norteamericano. La Habana ha ratificado instrumentos internacionales para combatir el terrorismo.

Ha cooperado con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el Comité Antiterrorista al presentar informes, proponer candidatos y ofrecer cooperación técnica y de personal a ese comité, y ha apoyado las negociaciones de la Convención General contra el terrorismo.

Turismo USA-Cuba ¿Habrá subversión?

El Nuevo Herald en un artículo reciente desde sus primeras líneas, asoma una intención subversiva contra Cuba. Se denomina: «El turismo americano no minará al régimen de Castro», y aparece bajo la firma del académico ultraderechista de origen cubano José Azel.

Luego añade una línea que dispara las alarmas de quienes han seguido las relaciones entre ambos países.

¿Qué dice Azel?: «los turistas americanos ayudarán a impulsar un proceso democratizador en Cuba».

Esa excusa, junto al tema de los derechos humanos, han sido fichas claves de un sostenido complot hacia la isla.