English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Anuncia Discovery Channel estreno de documental sobre Fidel Castro

El canal norteameriano Discovery Channel anunció el estreno de un documental sobre el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el cual asegura que ha sido el hombre más espiado del mundo por los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Frank País, revolucionario excepcional

Frank poseía una personalidad excepcional, su presencia y ar­gumentos ante las más difíciles misiones ins­piraban esa seguridad y confianza que solo es posible transmitir mediante el ejemplo personal, de ahí que aquel 30 de julio de 1957, lo vimos erguirse aún más en su extraordinaria estatura de hombre y revolucionario”.

Meses antes de fallecer, así inició el general de brigada (r), Demetrio Montseny Villa, ex­cep­cional testigo de las últimas decisiones to­madas en vida por Frank País García, el testimonio sobre aquellos cruciales momentos previo al vil asesinato del inolvidable joven, por esbirros batistianos al mando del teniente coronel José María Salas Cañizares, hace 58 años en las calles de Santiago de Cuba.

Asalto al cuartel Moncada, la carga que pidió Villena

De fechas significativas está repleta la historia revolucionaria de Cuba… Entrañables para nuestro pueblo son el Diez de octubre de mil 868, el quince de marzo de mil 878, el 24 de febrero de mil 895, el dos de diciembre de mil 956 y el primero de enero de mil 959…

Marcan esos días, en orden cronológico, el inicio de las luchas libertarias en la Mayor de Las Antillas, la protesta de Antonio Maceo en Mangos de Baraguá ante la paz sin independencia que ofrecía España, el comienzo de la Guerra Necesaria que organizó José Martí, el desembarco del Granma y el triunfo de la Revolución Cubana…

Muchas otras fechas podríamos mencionar, pero entre todas, resplandece por siempre en la historia patria el 26 de julio de mil 953… Ese día marcó el despertar de la conciencia revolucionaria en Cuba, cuando en el año del centenario del Apóstol, un grupo de jóvenes encabezados por Fidel Castro, asaltó el cuartel Moncada… Los cubanos identificamos el 26 de julio como el Día de la Rebeldía Nacional.

Reanudación de relaciones, victoria de Cuba

La reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos constituye una victoria del pueblo digno de la isla sobre las políticas de hostilidad, afirmaron personalidades invitadas a la reapertura de la embajada del país caribeño en Washington.

El historiador de La Habana, Eusebio Leal, y el combatiente revolucionario y exdiplomático Ricardo Alarcón dialogaron con periodistas cubanos acreditados para cubrir el suceso acerca de la trascendencia del mismo.

Convoca el Partido Comunista de Cuba a su VII Congreso

El XI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, acordó convocar a su VII Congreso, para el 16 de abril del 2016, Aniversario 55 de la Declaración del carácter socialista de la Revolución y fecha fundacional de nuestro Partido.

El evento evaluará el cumplimiento de los acuerdos del VI Congreso y la Primera Conferencia Nacional del Partido, precisará el camino para continuar perfeccionando nuestro modelo económico y social y elegirá a los integrantes del Comité Central.

Ángeles de batas blancas hacen camino al andar



Cuba extiende su mano solidaria a múltiples parajes de la geografía universal. Médicos con sencillez y humildad desandan caminos abruptos, hacedores de milagros que multiplican la existencia misma en sitios donde nunca antes puso sus pies galeno alguno.

Salvajismo racial estadounidense en pleno siglo XXI

No pasa un solo día sin que se publique asesinatos, golpizas y torturas contra ciudadanos negros en Estados Unidos. Cierto que eso no es nada nuevo. El espíritu genocida de los anglosajones, primeros que llegaron a ese país de inmigrantes, comenzó con el exterminio de los indígenas.

Después de la abolición de la esclavitud en 1865, los sureños blancos sobrepasados en la población por lo negros instauran el Ku Kux Klan en 1871 para saciar su sed de venganza y porque temían a los esclavos liberados.