English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Maldición histórica contra los paraguayos

Pareciera que una maldición histórica gravita sobre los paraguayos: más de dos siglos recibiendo golpes... Y el primero y el último de ellos, vaya coincidencia, están relacionados con la Iglesia y los imperios.
En 1767 la Compañía de Jesús fue expulsada de esas tierras, cuando la corona española descubrió que los jesuitas sembraban las primeras semillas de un ideal que hoy nombramos socialismo.
En el 2012 un golpe oligarca separa del poder a un exobispo de izquierda, presidente incómodo a los intereses imperiales en Sudamérica.

Solicita antiterrorista cubano su regreso a Cuba

René González, uno de los cinco héroes y actualmente en libertad condicional, pidió a la justicia estadounidense que se le permita regresar a vivir en Cuba, indicó una moción presentada en Florida y divulgada por su abogado a la AFP.

“El acusado solicita respetuosamente a la corte que le garantice su moción y modifique las condiciones de su libertad supervisada”, indica el documento entregado a la corte del distrito sur de Florida por su abogado Philip R. Horowitz.

Apoyo yanqui a ciberdisidentes en Cuba

Estados Unidos ha aumentado los fondos para dotar a ciberdisidentes aliados a Washington de tecnología y financiamiento para el cambio de régimen en Cuba, revela una carta del Departamento de Estado al Congreso.
Con fecha del 26 de abril de 2012, el documento detalle el plan para invertir 20 millones de dólares aprobados para los programas de subversión en Cuba durante el año fiscal que termina el 30 de septiembre.
Esta carta se hace pública dos días después de la decisión de los países del ALBA de expulsar a la USAID de sus territorios, por constituir “un factor de perturbación que atenta contra la soberanía y estabilidad política” de estos países.

Intervino Raúl Castro en cumbre Rio + 20

El Presidente de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Casro Ruz, intervino en la cumbre Río + 20.
Resúmen de sus palabras:
Dejemos las justificaciones y egoísmos y busquemos soluciones. Esta vez, todos, absolutamente todos, pagaremos las consecuencias del cambio climático.
Los gobiernos de los países industrializados que actúan de esta forma no deberían cometer el grave error de creer que podrán sobrevivir un poco más a costa de nosotros.

Editorial: La inocenCIA imposible del Festival Clic

Cocinan en La Habana un engendro subversivo, aparentemente no politizado, de “promoción” del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).  Las mismas personas que en la Isla se benefician de los millonarios fondos provistos por las agencias gubernamentales de EEUU, como la NED y la USAID, para el “cambio de régimen” en Cuba, intentan ahora presentarse como promotores de la extensión del uso de Internet.

Por un puñado de dinero

La tierra que los vio nacer se siente totalmente ofendida cuando se tergiversa la realidad, sin importar en lo más mínimo que es precisamente ella la que da cobija y sostén a sus hijos sean cual fueren las creencias religiosas o tendencias políticas afines.
Pero muchas veces por un puñado de dinero hostil, malintencionado, harapiento y mediocre, se es capaz de distorsionar la esencia de una sociedad, que como la cubana, se impone a las condiciones hegemónicas de un imperio y vence batalla tras batalla.
Esos son los mercenarios que al servicio del Imperialismo niegan que en Cuba haya enseñanza y un sistema de  Salud gratuitos. Hablan incluso de mendigos y harapientos en las calles, sin decir que el Estado Socialista hace de tripas corazón para no dejar a nadie a merced de su propia suerte.

En Cuba infancia segura

 
"Para los niños trabajamos", como prometió el Apóstol en La Edad de Oro y Cuba ha logrado la inserción de todos sus niños y adolescentes en los programas sociales que la Revolución desarrolla por elevar la calidad de vida, preparación intelectual y educativa de su más joven generación.
Para nuestra nación, que tiene en sus niños su tesoro mayor, la fiesta de este día es la fiesta de todos los días del año para que crezcan con seguridad, todos los esfuerzos están dirigidos a preservarles el derecho a la vida desde que nacen, con la garantía de acceso gratuito a la salud y a la educación, así como el pleno disfrute de la igualdad de derechos.
Con la voluntad política de nuestro Estado, arribamos al día internacional de la infancia trabajando con todas las fuerzas por la felicidad y el mejoramiento de la vida de niños y adolescentes que son la razón de ser de la Revolución, porque en el decir y hacer martianos "los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo".