Recorrerá imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre la capital de todos los cubanos

La peregrinación nacional de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, organizada por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, recorre el país con motivo del 400 aniversario de su hallazgo en la Bahía de Nipe, en el año 1612.
En su realización han participado, junto a las autoridades eclesiales, instituciones y organismos estatales de todos los municipios y provincias del país, otorgándose las facilidades para su ejecución.
La imagen que peregrina, conocida según la tradición como "Virgen Mambisa", estuvo muy ligada a las luchas por la independencia y partió del Santuario Nacional Basílica Menor de El Cobre, en Santiago de Cuba, el 8 de agosto de 2010.
Durante su estancia en La Habana, desde el  6 de noviembre y hasta el 30 de diciembre, visitará parroquias, iglesias y lugares de interés social, se celebrarán misas públicas y se efectuará una gala cultural en la Plaza de la Catedral, entre otras actividades.
A su paso, este símbolo identificado entre el pueblo con el surgimiento de la nacionalidad cubana, ha sido acogido con respeto en los campos, pueblos y ciudades de nuestra Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario