Reitera Cuba su compromiso en lucha contra el terrorismo.

Cuba reiteró ante el Consejo de Seguridad de la ONU su compromiso en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y por quienquiera, contra quienquiera y dondequiera que se cometa.
Asimismo, rechazó y condenó los actos, métodos y prácticas de esa naturaleza, sin importar las motivaciones, y en particular el terrorismo de Estado como una de las variantes más abominables de esas acciones, indicó Prensa Latina.
Esta posición fue expuesta por el representante permanente de Cuba ante la ONU, Pedro Núñez Mosquera, en una sesión del Consejo de Seguridad dedicada al trabajo de varios comités relacionados con esa materia.

El diplomático insistió en que las medidas para eliminar el terrorismo internacional tienen que estar basadas en el estricto respeto a la Carta de Naciones Unidas y los principios del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario.
También apoyó la postura del Movimiento de Países No Alineados, contraria a la confección unilateral de listas que acusan a los estados de supuesto apoyo al terrorismo. Al respecto, denunció al gobierno norteamericano por persistir en incluir a Cuba en la relación de estados patrocinadores del terrorismo internacional.
Núñez Mosquera recordó que el terrorista y asesino confeso Luís Posada Carriles disfruta de la protección oficial del gobierno estadounidense y desde territorio norteamericano anuncia crímenes futuros con total impunidad.
Sin embargo, resaltó que Cinco luchadores antiterroristas cubanos fueron injustamente sentenciados a crueles penas de prisión en Estados Unidos por tratar de impedir ataques terroristas y compartir la información con Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario