English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Exigen a Obama liberación de Cinco antiterroristas cubanos

Familiares de cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos exigieron al presidente norteamericano Barack Obama liberar a esos hombres y limpiar la cara de la justicia en ese país.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen penas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en la Florida.
René González, apresado junto a sus compañeros en 1998, debe cumplir tras su reciente excarcelación tres años de libertad supervisada en esa nación.
Anteriormente, miles de mujeres marcharon en Holguín para apoyar a los Cinco, como se les conoce a esos luchadores internacionalmente, y demandar su inmediato regreso a la nación caribeña.

En una concentración como parte del VII Coloquio en apoyo a esa causa y contra el terrorismo, que sesionó en la ciudad cubana de Holguín, Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, señaló que al mandatario estadounidense le asiste el derecho constitucional de otorgar una amnistía o un indulto a esos luchadores.
Hágalo, limpie por lo menos la cara de la justicia norteamericana, que bien sucia está con un caso como este, le reclamó.
Freijanes dijo que esos hombres tuvieron que hacer un sacrificio muy grande para que no existieran familias golpeadas por la pérdida de un ser querido.
La única forma que ha tenido Cuba de enfrentar el terrorismo, explicó, ha sido monitorear y buscar la información de dónde, cuándo y por quién se realizarían esas acciones para poder neutralizarlas.
Obama hizo una campaña presidencial hablando de cambios, y diciendo que sí se puede, y desde aquí le decimos al señor presidente de Estados Unidos: es verdad, usted puede cambiar la situación de nuestros familiares, subrayó.
Exhortó a los delegados de 50 países presentes, a reclamar por la libertad de esos hombres como lo hacen por los derechos que otros intentan arrebatarles en sus respectivas naciones. Durante el encuentro, la pacifista norteamericana Cindy Sheehan expresó su solidaridad con los familiares y el pueblo de la isla y criticó la posición de su país con respecto al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario