Prevén incremento del Producto Interno Bruto en Cuba al cierre de este año

En el primer semestre de 2011 la economía cubana creció un 1,9 % respecto a igual etapa de 2010, y se estima que al cierre de este año se alcanzará un incremento del Producto Interno Bruto del 2,9 %.
Así precisó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca, al dejar oficialmente inaugurada la edición 29 de la Feria Internacional de La Habana, evento al que asisten empresarios de 57 naciones y que se extenderá hasta el próximo sábado 5 de noviembre, en el Recinto Ferial de EXPOCUBA.
Malmierca confirmó que al cierre del tercer trimestre de este año el intercambio de mercancías del país creció en un 27 % con respecto a similar periodo del pasado calendario, "y las exportaciones acusaron una dinámica similar al crecimiento del intercambio, lo que atenuó en términos relativos el déficit de la balanza comercial de bienes".
La presencia de más de 3 000 expositores foráneos evidencia la confianza en nuestro país "y el gran potencial que existe para realizar negocios conjuntos mutuamente ventajosos", a pesar del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario