English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Cuba, la hermosa tierra del Caribe

Su forma alargada y estrecha semeja un caimán verde, tan verde que hasta muchas ciudades se confunden con los campos cobijados de árboles como el pulmón natural que da vida y estética perenne.
Cuba es la hermosa tierra del Caribe, a la que han bautizado como Isla, pero que geográficamente es un archipiélago conformado por varias islas, tanto en el Norte como en el Sur.

El país dispone de más de 11 millones de habitantes, pero su población envejece y necesita de nuevos nacimientos que hagan posible el relevo imprescindible para que la sociedad no perezca.
En Cuba cuando estamos en pleno siglo XXI se respira un ambiente de transformaciones, no solo en lo económico y social, sino también de mentalidad, porque necesariamente la nación está urgida de productores, ahorradores y constructores de nuevas formas de vida, sin tener que apelar a una Formación Económico Social diferente.
Los cubanos escogieron el Socialismo desde 1961 y se trata ahora de perfeccionarlo e imprimirle el más necesario dinamismo, sin renunciar a su esencia, pero con el provecho de garantizar una sociedad cada vez mejor para todos.
Pero se impone no olvidar nunca que Cuba es un país subdesarrollado, aunque se ha trazado importantes metas que lo sitúan en vías de desarrollo. Además el bloqueo impuesto hace más de medio siglo por los Estados Unidos, constituye un freno al logro de los objetivos propuestos.
No obstante Cuba está ahí, y los cubanos dignos también, prestos al combate diario y confiados en el sostén de la nación con sus conquistas que devienen  confianza y seguridad plenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario