Los Derechos Humanos en Cuba

Mencionar conquistas en una nación subdesarrollada y por demás avasallada por la superpotencia del planeta, que desde hace más de medio siglo impuso un bloqueo sin límites, constituye para muchos algo así como un slogan propio y para enaltecer una Revolución en el poder.
Sin embargo, saltan a la vista logros sustanciales en sectores vitales como la Educación y la Salud Pública, comparables con países del denominado primer mundo, pero con la diferencia que estos servicios se reciben de forma gratuita.

Pero hay más: cultura, seguridad social, atención a los discapacitados y de la tercera edad, a madres solteras, a personas con bajos ingresos, en fin, derechos para los humanos, de importancia capital como garantía de la elevación de la calidad de vida.
Si bien es cierto que en Cuba muchas veces escasean algunos productos, o en otras palabras, no satisfacen las demandas cada vez más crecientes de la población, el Estado intenta garantizar igualdad plena, incluso en medio de etapas de crisis económicas u otras situaciones totalmente adversas.
Entonces cuando el apego a los derechos elementales están en el orden del día y a la máxima Dirección del país nada le es ajeno, es posible mencionar sin titubeos preocupación, entrega, pasión por el ser humano, seriedad y respeto por los semejantes, quienes mantienen la solidaridad como un valor inculcado por la sociedad nueva.
Y en medio de las calumnias y campañas difamatorias, orquestadas por los enemigos de la Revolución, Cuba se empina, y lo hace con el ejemplo y valía del accionar constante, a través de la práctica como criterio de la verdad, donde no faltan el altruismo, la justicia y la libertad plenas, aunque algunos incrédulos insisten en hacer ver todo lo contrario.
Vale la pena recordar que vivimos en pleno siglo XXI y ya nos conocemos muy bien en todo este mundo, aunque estemos algo distantes  y las riquezas no estén repartidas adecuadamente, o mejor decir están en manos de unos pocos, tan pocos que son los explotadores, esos que cada vez hacen que los humanos tengan menos derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario