English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Valoraciones del proceso de balance del Partido Comunista de Cuba

En declaraciones a la prensa tras la sesión de la Asamblea Provincial del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central, resaltó que el proceso de asambleas a nivel municipal «se desarrolló muy bien, llenó las expectativas que teníamos, porque ha habido algunos cambios de los métodos en relación con las candidaturas, especialmente que haya opinión sobre los candidatos».
En tal sentido, destacó que en todos los municipios se han llevado a cabo acciones con las masas, en varios lugares, en las distintas estructuras del Partido y en entidades administrativas. «Ha habido una plena consulta en relación  a las candidaturas y también en relación al informe que se discute en las asambleas, tanto municipales como en la provincial».

Precisó que ha sido un cambio. Se ha hecho en otros momentos, dijo, pero no con la profundidad de ahora, lo cual ha traído buenos resultados.

Resaltó que se ha dado una muestra de unidad. El proceso ha estado muy concentrado —como fue la orientación— en los problemas de carácter económico, las características del municipio, lo que les corresponde, las cosas que son el objeto fundamental, lo que está presente en ese municipio, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario