English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

¿Qué deparará el 2013 a los cubanos?

Un año a punto de cerrar sus cortinas imaginarias, otro por comenzar, el 2013, cuando la Revolución Cubana arribará a sus 54 y con el transcurrir del calendario serán 55 para una nación que escogió el camino del Socialismo en 1961 ante los arteros ataques del imperio yanqui.
Y por esta fecha los cubanos nos preguntamos muy a menudo ¿Cómo vendrá el nuevo? Nada, es costumbre, pero a la vez confianza en un sistema que marcha indetenible hacia el futuro, enfrenta obstáculos y sigue adelante, como quien dice sin mirar atrás.

Sin embargo, para llegar hasta aquí, la Revolución ha tenido que sortear innumerables situaciones, principalmente las que inciden en la economía en el contexto de un país subdesarrollado, bloqueado por los Estados Unidos y no ajeno a la crisis internacional.
Ahora inmersos en la actualización del modelo económico se dan pasos agigantados en busca de alternativas que conduzcan a verdaderas soluciones, en medio de una coyuntura totalmente adversa, cuando los precios en el mercado mundial se encarecen y el país no dispone del suficiente dinero para realizar sus compras.
No obstante el llamado está dirigido reducir las importaciones, sobre la base de buscar soluciones propias para producir más y con menos costo, para lo cual se adecuan mecanismos como la entrega de más tierras a quienes deseen trabajarla y la incorporación de trabajadores por cuenta propia a disímiles profesiones u oficios.
Vista así la actualidad, el 2013 debe ser para Cuba y para los cubanos un año de trabajo, esfuerzo y resultados, porque cada cual sabe de antemano lo que le corresponde para sin detener la marcha avanzar seguros y confiados en la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario