English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

EEUU: seriedad o no a conveniencia, ahora con el caso Gross

La directora de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, consideró  que Washington nunca ha abordado con seriedad el caso del norteamericano Alan Gross, condenado aquí por actos contra la independencia y la integridad de la isla.
De acuerdo con la funcionaria, pese a la disposición de Cuba a establecer de inmediato un diálogo sobre el tema de Gross, las autoridades estadounidenses insisten en su postura.

"El Gobierno de Estados Unidos nunca han abordado con seriedad el caso y acaba de reiterar la posición insostenible de que no tiene nada que negociar con Cuba para encontrar una solución", afirmó durante una rueda de prensa.
Vidal señaló que, a su vez, Washington insiste en exigirle a Cuba una decisión unilateral que no contempla las preocupaciones humanitarias del país caribeño vinculadas con los cinco antiterroristas condenados a largas penas en la nación norteña.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, conocidos internacionalmente como Los Cinco, fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami actúan con impunidad contra la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario