Por Carlos G. González Ruiz.
En plena crisis económica, cuando miles de norteamericanos viven de manera precaria por haberse perdido el trabajo y la casa, la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos USAID acaba de regalar 3.4 millones de dólares a la llamada Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC), una dependencia de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), para realizar operaciones de subversión en Cuba.
Lo revela el sitio web Cuba Money Project del investigador y periodista norteamericano Tracey Eaton, un ex corresponsal de un diario tejano en La Habana que, desde meses, se empeña en obtener de la administración norteamericana datos sobre los millones distribuidos a contratistas que pretenden provocar la desestabilización de la Revolución cubana.
La FNCA fue creada en 1981 por Jorge Mas Canosa, terrorista, agente y hombre de confianza de la CIA, alumno al igual que Luis Posada Carriles de la academia del crimen de Fort Benning. Han sido fragmentos de las últimas revelaciones del Cuba Money Project.
No hay comentarios:
Publicar un comentario