English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

El poder del pueblo, ese sí es poder: 35 años de Gobierno Local.

Por Carlos G. González Ruiz.
Este 31 de octubre los Órganos Locales del Poder Popular en Cuba arriban a sus 35 años. Más de tres decenios comprometidos con su pueblo como expresión genuina de la Democracia Participativa.
Aun hay quienes se mantienen activos como delegados fundadores, íntimamente ligados a sus electores, quienes han depositado la confianza en sus legítimos representantes.
Precisamente hoy reciben el agasajo de sus vecinos y de toda la comunidad cuando en sesión solemne se reúnen las asambleas municipales por la ocasión.
Y en el municipio avileño de Morón Lorenzo Fernández Martínez es de esos que se mantienen aferrados a servir a su pueblo hasta el final. Para él estos 35 años más que compromiso es inspiración, regocijo y complacencia consigo mismo tras el deber cumplido.
Lorenzo ya jubilado del sector de las Comunicaciones, dice sentirse como en los primeros días cuando recién electo como delegado caminaba todo el barrio para tropezar con los problemas y nunca esperar a que estos se adueñaran de la circunscripción 22.
Hoy ya entrado en años manifiesta que el deber supremo es servir al pueblo, porque ese sí es poder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario