English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Compartió Silvio Rodríguez con habitantes de ciudad donde nació el Che

El cantautor cubano Silvio Rodríguez compartió con miles de rosarinos sus espléndidas canciones en un concierto memorable, diecisiete años después de su última presentación en el histórico lugar donde nació el combatiente internacionalista argentino Ernesto Che Guevara.
Silvio repasó antológicos temas suyos, ilustró parte del contenido de su más reciente álbum Segunda cita y adelantó algún que otro tema recién salido del horno de la creación, a lo largo de casi tres horas.
Junto a Silvio no solo estuvieron esta vez el trío Trovarroco, la flautista Niurka González y el percusionista Oliver Valdés, sino también los trovadores Amaury Pérez y Santiago Feliú.
Antes de entonar Canción del elegido, Silvio dijo: "Tenemos cinco amigos antiterroristas presos en Estados Unidos, esta canción se la dedicamos a ellos". Un público conmovido recibió la ofrenda como un justo reclamo por la libertad de Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio y el inmediato retorno a Cuba de René, a quien se le ha prohibido abandonar el territorio norteamericano al término de su injusta sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario