Comenzó en Holguín Coloquio Internacional por los Cinco.

El ejemplo de René González al salir firme de la cárcel, resuelto a seguir luchando por sus compañeros, fue exaltado por Martín Koppel, norteamericano asistente al VII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, que se desarrolla en la ciudad cubana de Holguín hasta el próximo sábado.

Koppel, integrante del Partido Socialista de los Trabajadores de Estados Unidos y uno de los más de 300 delegados de 50 países presentes en este evento organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), afirmó que el encuentro continuará aglutinando fuerzas por el retorno de los Cinco a la patria.

Expresó que la falta de voluntad del gobierno norteamericano para poner fin a la injusticia se ilustró con la libertad supervisada impuesta a René González una vez vencida su condena.
Mary-Alice Waters, también estodounidense y presidenta de la editora PathfinderPress —quien asiste por segunda vez a esta cita de carácter anual desde el 2005—, compartirá diversas experiencias desde el punto de vista de la divulgación del caso.
Ente las actividades programadas para los próximos días sobresalen el panel denominado Los pueblos del mundo acusan a Posada Carriles, que se desarrollará en la ciudad de Holguín para exigir el enjuiciamiento del responsable del crimen de Barbados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario