René González, uno de los cinco héroes y actualmente en libertad condicional, pidió a la justicia estadounidense que se le permita regresar a vivir en Cuba, indicó una moción presentada en Florida y divulgada por su abogado a la AFP.
“El acusado solicita respetuosamente a la corte que le garantice su moción y modifique las condiciones de su libertad supervisada”, indica el documento entregado a la corte del distrito sur de Florida por su abogado Philip R. Horowitz.
René salió en libertad condicional el 7 de octubre de 2011 después de 13 años de cárcel, y desde su paradero desconocido tiene que acudir regularmente ante la corte.
El cubano, con ciudadanía estadounidense, pide que se le permita “regresar a Cuba y residir en Cuba con su familia por la duración del término de su libertad supervisada, comprendiendo que el acusado renunciará a su ciudadanía estadounidense una vez llegue a Cuba”, indicó la moción.
También pide que una vez que se encuentre viviendo en Cuba no deba reportarse y que “si el acusado vuelve a Estados Unidos durante el término de su libertad supervisada, deberá reportarse a la oficina de libertad condicional más cercana en un plazo de 72 horas después de su arribo”, estableció la solicitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario