English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

II Cumbre de la Celac, por más integración, unidad y paz en la región

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) da un paso más en el camino de la integración de los pueblos de la región con su II Cumbre, en La Habana, centrada en el combate al hambre y la pobreza.
Uno de los principales temas de la cita es la seguridad alimentaria, cuyo debate ganó terreno en el mundo desde la crisis del alza de los precios de 2008.

Para que se conozca acerca de provocaciones contra Cumbre de la Celac en La Habana



25 verdades sobre cumbre mercenaria paralela a Cumbre de la CELAC

(Colaboración de Percy Alvarado)
1) Un grupo de contrarrevolucionarios cubanos, aupados por el llamado Programa Puente Democrático, desarrollado por  Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), intentan montar un show mediático en La Habana, denominado  II Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, coincidiendo con la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC).

Anuncian en Estados Unidos actividades de solidaridad con antiterroristas cubanos

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos anunció el programa de actividades de la III jornada solidaria a efectuarse en Washington del 4 al 11 de junio.

Según la agenda, el 7 de junio está prevista una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca para demandar al presidente Barack Obama la inmediata excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, aún confinados en penitenciarías federales.

Exigen libertad para antiterroristas cubanos

Otra voz se unió al reclamo mundial por la liberación de los antiterroristas cubanos recluidos injustamente en cárceles norteamericanas. El director del Instituto de Estudios de Política de Washington D.C., John Cavanagh, le envió una carta al presidente Barack Obama, en la que exige que se rectifique el error de mantener a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González en prisión. René González recuperó su libertad después de haber cumplido su sentencia completa.

Destaca Raúl Castro compromiso de la Revolución Cubana con el pueblo

El presidente Raúl Castro Ruz destacó el significado de la Revolución Cubana, continuadora de las gestas libertadoras iniciadas en  1868 contra el colonialismo español y que solo  terminó con  la derrota del régimen batistiano el primero de enero de 1959.

El jefe de Estado cubano habló en el acto central por el aniversario 55 de la Revolución que tuvo lugar este miércoles en la ciudad de Santiago de Cuba.

Recordó Raúl Castro que en esa fecha el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, aseguró que a partir de entonces todo sería más difícil. En el curso de estos años, la revolución ha tenido que enfrentar el terrorismo de estado de 11 administraciones norteamericanas, que han intentado derrotar al poder  revolucionario.