English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Anuncian en Estados Unidos actividades de solidaridad con antiterroristas cubanos

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos anunció el programa de actividades de la III jornada solidaria a efectuarse en Washington del 4 al 11 de junio.

Según la agenda, el 7 de junio está prevista una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca para demandar al presidente Barack Obama la inmediata excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, aún confinados en penitenciarías federales.


El quinto del grupo, René González, cumplió íntegramente su sanción de 15 años en octubre de 2011, pasó un periodo de libertad vigilada y luego de un proceso que conllevó a la pérdida de su ciudadanía (nació en Chicago, el 13 de agosto de 1956) se encuentra junto a su familia en Cuba.

Un comunicado del Comité informó que durante la III Jornada Cinco días por los Cinco en Washington D.C. se realizarán conferencias y talleres sobre este caso así como sobre el diferendo de Estados Unidos con Cuba.

También se harán dos días de lobby en el Congreso estadounidense, visita a medios de comunicación, encuentros con abogados, intelectuales, religiosos y sindicalistas, además de eventos culturales con la asistencia de personalidades norteamericanas y de otros países.

El grupo recordó además que entre las acciones principales de este año se halla la Comisión Internacional de Investigación sobre el Caso de los Cinco, los días 7 y 8 de marzo, en Londres.

La Comisión "escuchará a unos 20 testigos clave de Cuba y otros países, sobre el caso de los Cinco cubanos, entre ellos René González", precisó la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario