English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Inolvidable encuentro de Fidel y Chávez

La primera visita a Cuba de Hugo Chávez, y su encuentro con el líder de la Revolución Fidel Castro hace 20 años, trascendió la mera amistad entre dos hombres para transformar de golpe la fisonomía de todo un continente.

“Yo no merezco este honor, aspiro a merecerlo algún día en los meses y en los años por venir”. Fueron sus palabras. Sorprendido aún, no esperaba que el líder a quien admiraba lo recibiera personalmente. Después de todo él era un simple teniente coronel, un militar “golpista”, el “rechazado” por la izquierda y la derecha en América Latina y el Caribe.

Otorgan a Fidel Premio por la paz

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue galardonado en China con el Premio de la paz en reconocimiento a sus esfuerzos por resolver las crisis internacionales.

El grupo de intelectuales que otorga el premio asegura que cuando Fidel Castro presidió Cuba nunca recurrió a la fuerza para resolver crisis o conflictos, en particular con Estados Unidos.

¿Derecho a la vida? y la vida al derecho…

El derecho a la vida constituye, sin duda, lo sensato para todo ser humano que ha venido al mundo con el propósito de compartir con los suyos, hacer el bien y prepararse para el presente y el futuro.

Pero en la Cuba seudorepublicana el color de rosa era para una mayoría desposeída, como pedir al más allá piedad y justicia, sobre todo para los hijos que al venir a la tierra no tenían los mínimo para enfrentar su presencia en sociedad.

Falta de asistencia médica, de escuelas, ropas y calzados, así como difíciles condiciones alimentarias, era para una extensa capa social el principal riesgo, a sabiendas que las esperanzas eran ínfimas.
Solo una Revolución garantizó un cambio radical: médicos, escuelas, asistencia social, seguridad, oportunidades para la mujer, en fin, de la noche a la mañana, desde enero del ´59 le vino encima a los cubanos esa dosis de felicidad y ternura.

La rosa mostró su color y la tranquilidad se apoderó de millones que en campos y ciudades han visto multiplicar la existencia en medio de bondades nunca antes vistas.

Esa es la Cuba de hoy, la que ha sabido enfrentar al poderoso imperio a solo 90 millas con su criminal bloqueo, a los riesgos del mundo contemporáneo y sobre todo a la crisis económica. Se tiene derecho a la vida…derecho a la existencia...porque ya la vida está al derecho.

Declaración de La Habana en ocasión de la Cumbre CARICOM-Cuba

Concluyó la cita a la V Cumbre CARICOM-Cuba con la ratificación, por parte de las delegaciones asistentes, de la importancia de la unidad entre los pueblos en aras del desarrollo sostenible de las naciones del área.

Nosotros, los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe y la República de Cuba, reunidos en La Habana, Cuba, el 8 de diciembre de  2014, en ocasión de la Quinta Cumbre CARICOM-Cuba, y en conmemoración del Cuadragésimo Segundo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los Estados independientes de la CARICOM y Cuba y el Duodécimo Aniversario del Día Cuba-CARICOM;

Operación Tributo, huella y memoria

La solidaridad y el internacionalismo forman parte del ideario y la espiritualidad de los cubanos. Nacemos bajo la virtud de estas palabras y también por ellas, cuando es preciso, morimos. Pero las descubrimos más cercanas en el momento que sabemos de alguien que antes, como ahora, partió hacia África o a otras partes del mundo, donde el deber renueva su significado.

Él o ella puede vivir en tu barrio, ser un compañero de estudios o hasta formar parte de la familia. Quizá es madre, padre, hermano... o el compatriota común del que a veces conocemos a través de las noticias y que, a esta misma hora, devuelve la visión a un niño venezolano, enseña a leer a una abuela centroamericana o arrebata al ébola la vida de un liberiano.

Con las ideas luminosas de Martí

En coincidencia con la fecha que marcó para siempre el compromiso cumplido de Fidel de Ser libres o mártires, la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, convoca a su X Congreso.

Experto de la CIA recibe un millón para contribuir a cambio de régimen en Cuba

La compañía “Applied Memetics” radicada en Arlington, Virginia, que tiene como socio fundador y consejero al ex agente CIA Dan Gabriel, ha ganado casi un millón de dólares en contratos otorgados por la Broadcasting Board of Governors (BBG), del gobierno de los EEUU, desde noviembre de 2011.

Gabriel, que trabajó para la CIA en Iraq y Afganistán, es especialista en el uso de los nuevos medios sociales para diseñar estrategias de cambio de régimen, y es el principal contrista entre los ”escritores y artistas independientes” (sic) beneficiados con una partida de 18 millones de dólares de la Oficina de Transmisiones para Cuba, de la BBG, que administra Radio y TV Martí.

Crecerá economía cubana en 2015

“El año próximo la economía cubana continuará avanzando a pesar del bloqueo, las restricciones financieras externas y la situación internacional”, expresó el vice­pre­si­dente del Gobierno y ministro de Economía Marino Murillo Jorge, al presentar el Plan de la Economía para el 2015, durante la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Concede gobierno norteamericano más dinero para promover la subversión en Cuba

El gobierno de Estados Unidos ha concedido un contrato millonario a una empresa que va a producir “programas de TV y radio diseñados específicamente para el público en Cuba con el objetivo de promover la suversión”, informa el periodista Tracey Eaton en su blog Along the Malecon, una versión del cual publica el sitio Cubadebate.El contrato lo recibió Canyon Communications, fundada por Jeff Kline.