Juego politiquero el incluir a Cuba en lista negra

Cada vez que Estados Unidos afirme que pide colaboración con la guerra contra el terrorismo, la inclusión de Cuba en la lista de países terroristas los avergonzará, afirmó el académico cubanoamericano Arturo López-Levy.
En entrevista concedida vía electrónica a Prensa Latina, el profesor López-Levy afirmó que esta maniobra del Departamento de Estado es una muestra evidente de que la política norteamericana hacia la Habana es un cementerio para la ética y las estrategias racionales.

Subrayó que incluir nuevamente a Cuba en la lista de países terroristas constituye otro juego politiquero, manipulado por una minoría recalcitrante de la comunidad cubana residente en Estados Unidos.
El también candidato a doctor en Estudios Internacionales en la Escuela Josef Korbel de la Universidad de Denver, afirmó además que el tema es particularmente dañino a las relaciones bilaterales entre los dos países.
"A tenor de esta manipulación se han generado juicios impensables en los que se obvia la doctrina del acto del Estado y se asume que Cuba solo tiene inmunidad limitada, lo que es una violación del derecho internacional y la soberanía cubana" agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario