Incumplimiento del President Obama, entre tantos

El presidente Barack Obama incumplió su promesa de cerrar la prisión de Guantánamo y hace de ese centro un sitio secreto y de desesperanza, señala un comentario del diario The Washington Post.
La administración Obama presentó una demanda en la que limita el acceso de los abogados a sus clientes en esa prisión y a información clasificada para hacer su trabajo, agrega el rotativo.
El Departamento de Justicia emitió un reglamento que comenzó a regir en mayo pasado, que asigna a esa instalación penitenciaria un status legal similar al que impuso la administración del presidente George W. Bush, acota el diario.

Los funcionarios federales actuales, al igual que los de la administración Bush, aseguran que el gobierno debe tener un control irrestricto sobre la prisión de Guantánamo.
El periódico añade que de esa forma se arrebata a las cortes estadounidenses el control del acceso del abogado a su cliente y se otorga a los militares la facultad de determinar si los letrados pueden visitar a los detenidos y cuándo pueden hacerlo.
El 22 de enero de 2009, poco después de tomar posesión, Obama firmó una orden ejecutiva para cerrar la prisión de Guantánamo en un plazo menor de un año, pero la instalación permanece en funciones.
Otro de los tantos incumplimientos del President...

No hay comentarios:

Publicar un comentario