English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Solidaridad en Morón con causa de antiterroristas cubanos

Mítines de apoyo y aliento a Gerardo, Ramón y Antonio, tres antiterroristas cubanos que aún permanecen injustamente encarcelados en los Estados Unidos, se desarrollan en el municipio avileño de Morón, al calor de la Tercera Jornada Mundial de solidaridad con la causa de los Cinco, que tiene  por sede a Washington.

En los centros laborales y estudiantiles del territorio se realizan acciones de denuncia dirigidas a poner al desnudo al sistema judicial de los Estados Unidos que ha politizado los hechos y al hacer caso omiso a la repulsa internacional, aún mantiene presos a los héroes que mantienen su frente en alto con la fe de que algún día la verdadera justicia se haga realidad.
Paralelamente en las escuelas han incentivado la solidaridad con los Cinco a través de exposiciones, charlas, conversatorios y cuantas actividades les permitan al estudiantado poner al desnudo la realidad que viven  los antiterroristas cubanos.

Los Cinco, como se les conoce en el mundo, constituyen ejemplo de hombres humildes y modestos, que desde Miami tenían la misión de evitar acciones terroristas contra Cuba. Dos de ellos, René y Fernando, ya cumplieron sus largas condenas y se encuentran en la patria, pero el resto aún permanece en cárceles de Estados Unidos, incluido Gerardo Hernández a quien se le impuso además una condena de doble cadena perpetua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario