English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Llama Raúl en Bolivia construir un mundo más justo

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó a concertar esfuerzos y estrechar lazos para construir un mundo más justo, y resaltó que solo la unidad hará prevalecer la mayoría de quienes desean un nuevo orden mundial.

Durante su discurso en la sesión plenaria de la Cumbre del grupo d elos 77 más China, exhortó a fortalecer el respaldo a los países que, como Venezuela, son agredidos y amenazados con los métodos de guerra no convencional.
En ese sentido denunció que en la actualidad se trasgrede la soberanía de los estados, se violan los principios del derecho internacional, y alertó que se intenta legalizar la injerencia al tiempo que se trata de promover la división entre los pueblos.

Se refirió a otros problemas globales como el incumplimiento de muchas de las metas del milenio a poco tiempo de cumplirse el plazo fijado para lograr esos objetivos.

Señaló, por ejemplo, que más de mil 200 millones de personas en el mundo viven en la pobreza extrema; la mayoría de las muertes de los menores de cinco años se deben a la malnutrición, a la vez que crece la deuda externa y se agravan las consecuencias del cambio climático.

Al respecto, citó al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando afirmó que existen los recursos para financiar el desarrollo, lo que falta es la voluntad política de los gobiernos.

También Raúl Castro llamó a construir la Patria Grande y defender la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños en su intervención en el Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos como parte de la Cumbre del Grupo de los 77 más China.


No hay comentarios:

Publicar un comentario