English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Solidaridad mundial con antiterroristas cubanos

Una nueva jornada de apoyo a la causa de tres antiterroristas cubanos se celebrará en Washington DC el próximo 12 de septiembre al cumplirse 16 años de su encarcelamiento en Estados Unidos.

"Ante tanta injusticia es necesario continuar haciendo presión en el epicentro del poder", expresa el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco en un comunicado, tras destacar el éxito de otra jornada realizada del 4 al 11 de junio.
Por eso "regresamos a Washington para continuar demandando a la administración de (Barack) Obama una solución humanitaria al caso de Los Cinco", subraya el texto.

Recuerda el grupo que Fernando González y René González abandonaron la prisión solo después de cumplir la totalidad de sus condenas y actualmente se encuentran en Cuba.

Pero aún persiste el "injusto encarcelamiento de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero", los otros tres integrantes de Los Cinco, como se conocen, insiste el Comité.

El programa prevé del 11 al 13 de septiembre visitas al Capitolio, una vigilia frente a la Casa Blanca y un foro público con expertos tanto del caso como en las relaciones Estados Unidos-Cuba.

La iniciativa es parte de las acciones que dan continuidad a la III Jornada Cinco días por los Cinco, la cual tuvo resonancia en más de 40 naciones y reunió en Washington DC a representantes de 31 países, entre ellos parlamentarios, abogados, escritores, líderes religiosos, sindicalistas y seguidores en general de esta causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario