Insisten en importancia de Jornada Cinco días por los Cinco

El antiterrorista Fernando González insistió en la importancia de la III Jornada Cinco días por los Cinco cubanos, que se realizará hasta el 11 de junio en Estados Unidos. “Es el evento más importante en lo que resta de año”, dijo el Héroe de la República en conferencia de prensa.

Afirmó que esas actividades se suman al movimiento para generar conciencia y llevar el mensaje de demanda a las estructura del gobierno de Estados Unidos.
Según comentó, asistirán personalidades de la cultura, juristas, parlamentarios de diferentes países; habrá desde eventos culturales hasta una manifestación frente a la Casa Blanca.

Van a confluir en Washington intelectuales, académicos, políticos de diferentes países así como activistas de la solidaridad con la causa, dijo González.

Además, habrá una visita al Congreso por parte de activistas y parlamentarios de otros países, para hacer llegar el mensaje a congresistas estadounidenses.

González opinó que esta III Jornada gana en participación, organización y efectividad. Este año el evento será superior —dijo, no porque el del año anterior haya sido deficiente, sino porque se ha ganado en experiencia y madurez.

Según publica el sitio web http://www.thecuban5.org, algunas de las personalidad que se espera asistan a la Jornada son el actor Danny Glover; el intelectual brasileño Frei Betto; el académico norteamericano Noam Chomsky; la activista y escritora Angela Davis; la poeta Alice Walker; el periodista Ignacio Ramonet; el ex jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba Wayne Smith; el ex Fiscal General de Estados Unidos Ramsey Clark y el abogado José Pertierra; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario