English Russian Italiano Deutsch Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego

Cuba versus bloqueo

Uno de los propósitos fundamentales del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es impedir las inversiones extranjeras en la isla caribeña.

Los artífices del cerco económico, comercial y financiero aplicado a la nación cubana desde 1962 se trazaron desde el primer momento ese fin, convencidos de que tal daño sería un obstáculo trascendente para el desarrollo del país latinoamericano.

Esa guerra económica influyó decisivamente en la falta de los adecuados flujos de inversión foránea que debieron producirse en el largo espacio de tiempo durante el cual fueron sometidos a amenazas y multas las empresas y gobiernos interesados en realizar negocios de cualquier tipo en la mayor de las Antillas.
Un informe presentado por el gobierno cubano ante la Asamblea General de las Naciones Unidas planteó que la inmensa mayoría de los sectores priorizados en Cuba son de notable interés para inversionistas norteamericanos y si quedaba alguna duda de ello, ahí está la constante visita de hombres de negocios, funcionarios, políticos y hasta jefes de Estado.

Por otra parte, agregó, Cuba pudiera tener acceso a materias primas, productos y servicios necesarios para emprender nuevas inversiones públicas o con capital extranjero posibilitando la apertura del mercado norteamericano a la exportación de bienes y servicios cubanos.

Quienes quieren el fracaso de la revolución cubana saben también que el levantamiento del bloqueo puede ser positivo para el desarrollo de sectores como el agroindustrial, el de generación de energía, la modernización y ampliación de la planta hotelera y la ejecución de proyectos de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario