Importantes encuestadoras de Estados Unidos muestran el crecimiento del rechazo de la población y sectores sociales de ese país al mantenimiento del bloqueo a Cuba.
Esa oposición, además de ser ya mayoritaria entre las personas de origen cubano residentes allí, alcanza a los más disímiles grupos estadounidenses en una expresión que prácticamente acorrala a los ultraconservadores defensores de continuar con la medida punitiva.
Importantes encuestadoras como Bendixen, la Public Policy Polling, Universidad Internacional de la Florida, la empresa Hearst Corporation, el Pew Research Center y la empresa Associated Gik confirmaron lo señalado anteriormente.Esa oposición, además de ser ya mayoritaria entre las personas de origen cubano residentes allí, alcanza a los más disímiles grupos estadounidenses en una expresión que prácticamente acorrala a los ultraconservadores defensores de continuar con la medida punitiva.
Apuntaron que votantes de distintos partidos apoyan la eliminación de las barreras contra Cuba y la autorización a todos los norteamericanos para que puedan viajar a Cuba.
Igualmente confirmaron en sus sondeos que la mayoría de los llamados cubano-estadounidenses se pronunciaron contra el mantenimiento del bloqueo que ya superó el medio siglo de vigencia.
El 12 de octubre de 2014, el New York Times.publicó un editorial en el cual señalaba el beneficio que significaba para los dos pueblos la eliminación del bloqueo y aumentar los mecanismos de intercambios culturales.
El 23 de octubre del 2014 el reverendo Jesse Jackson escribió un artículo en el Florida Center en el que rechazó el bloqueo y destacó la labor de Cuba contra el ébola y la cooperación que podría establecer Estados Unidos con la nación antillana en ese campo.
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, el arzobispo de Miami Thomas Wenski, el presidente del Consejo Nacional de Comercio Exterior, Bill Reinsch, y el presidente del American Farm Bureau Federation, Bob Stailman, entre otros, apoyaron el restablecimiento de relaciones con Cuba.
El 18 de diciembre del 2014 el exsecretario de Estado Colin Powell declaró que era hora de pasar la página en lo referente a las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario